Diputada Muñoz solicitará investigar supuestas irregularidades en implementación del PADIS

0
63

politica_1La diputada Adriana Muñoz (PPD) enviará oficio a la Contraloría General de la República para que se investigue la implementación del Programa Agropecuario para el Desarrollo integral de los Pequeños Productores Campesinos del secano de la región de Coquimbo (PADIS) y dijo “si han existido problemas en la implementación del programa, incluyendo desvío de recursos es porque el INDAP en la zona no ha estado a la altura para diseñar y fiscalizar el programa”.

Agregó que “se debe determinar si INDAP ha cumplido sus obligaciones legales, por lo que solicitó al Consejo Regional congelar el traspaso de recursos si se vetan o expulsan dirigentes de los consejos de desarrollo local”.

Esto, luego de que el Director Nacional del INDAP Ricardo Aristía, denunciara a 104 dirigentes campesinos de la región de Coquimbo recibieran más de $ 700 millones de forma irregular.

Muñoz reprochó la forma de cómo el director de este servicio atacó a los dirigentes de los consejos de desarrollo local que sirven como contraparte del INDAP en la implementación del PADIS, razón por la cual  invita «al señor Aristía a escuchar los reclamos, estudiarlos y adoptar medidas de mejoramiento de la actividad del servicio que dirige, partiendo por frenar a tiempo cualquier tipo de irregularidad y abuso que pudiesen afectar los recursos públicos comprometidos”.

       “Los conflictos no se resuelven amedrentando a los dirigentes sociales que han sido legitimados en sus comunidades por largos años. Lo único que se logra por esta vía es desarticular a las organizaciones campesinas, dejarlas sin dirigentes ni liderazgos. Los Chilenos estamos cansados de ver como en estos últimos tres años el Gobierno ha hecho cosas a nuestras espaldas y en este caso se ha empeñado en acallar las voces críticas de los agricultores y crianceros que no están satisfechos con la forma que se ha enfrentado el tema de la sequía y sus impactos sobre la agricultura del secano de la Región de Coquimbo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre