Diputados impulsan campaña para recabar testimonios de personas endeudadas por el CAE

0
112

Los diputados que integran la Comisión Investigadora por el Crédito con Aval del Estado (CAE) presentaron este jueves una campaña para recoger testimonios de personas que se hayan visto perjudicadas por este beneficio, al igual que el crédito Corfo u otras vías de financiamiento de carácter estatal.
Según explicaron los impulsores de la iniciativa, la idea es recabar testimonios a lo largo del país a través de mecanismos que harán llegar a la instancia parlamentaria, de modo que allí se consideren las situaciones personales que han vivido cientos de estudiantes que se vieron afectados por el alto endeudamiento tras acceder a esos créditos para completar su educación universitaria.
“Hemos decidido crear esta plataforma para ofrecer un canal para recepcionarlos todos, ojalá con antecedentes. Tendremos un equipo sistematizando porque serán miles de casos. Ello nos permitirá contrastar con la información que nos entregan las instituciones como Ingresa, la Asociación de Bancos o la Superintendencia, en relación a cláusulas abusivas”, añadió por su parte la diputada Vallejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre