Director Regional del SEC precisa cifras de afectados por malos cobros en CGE

0
169

Luego de la versión dada a conocer por parte de CGE respecto al problema de facturación, precisando que más de 2 mil clientes tendrán su cobro corregido, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles aclararon que luego del proceso de fiscalización son más de 5.000 hogares con problemas.

Junto con actualizar el número de clientes afectados, la empresa eléctrica entregó su plan de acción para corregir este hecho, el que incluyó el término anticipado del contrato con el proveedor encargado de las lecturas de los medidores, además de la fórmula para recalcular los cobros sin considerar las alzas denunciadas.

La Dirección Regional Coquimbo de la SEC busca determinar las causas exactas que originaron, hasta el momento, que más de 5.000 hogares de la región reportaran cobros excesivos en sus boletas mensuales, las cuales fueron emitidas por la empresa CGE.
De acuerdo con la información obtenida por el organismo fiscalizador, y solicitada a la compañía eléctrica por la investigación que lleva adelante, inicialmente los clientes con problemas eran 2.559. Sin embargo, y tras la revisión de los sistemas de facturación por parte de la empresa, se ha podido determinar que el universo total de afectados, a la fecha, alcanza los 5.131, quienes sufrieron alzas en sus montos a cancelar por consumo eléctrico, siendo la principal hipótesis, errores en el proceso de facturación por parte de la empresa.

Adicionalmente, CGE tuvo que entregar la información detallada de estos usuarios, incluyendo datos como los respectivos números de cliente, dirección y el período de tiempo en que se registraron estas alzas que podrían explicarse, preliminarmente, por problemas de lectura de los medidores.

Con estos antecedentes, la SEC regional solicitó a la compañía un plan de acción que permitiera resolver, oportunamente, este problema. Tras su recepción, se instruyó a la empresa su ejecución, mientras que, en paralelo, prosiguió la investigación para establecer las causas exactas de este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre