Docente de Los Vilos se somete a complicada operación en Santiago

0
44

Marcela Cortés (56), la docente que resultó con el 45% quemado tras la explosión en una sala de clases, recibió injertos en ambas manos. Por ahora se encuentra estable y a la espera de que los médicos evalúen el procedimiento.

A una de las operaciones cruciales y más determinantes para su futuro, se sometió ayer la profesora Marcela Cortés, quien resultó quemada tras la explosión de una sala de clases en el Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas, de Los Vilos.

La docente ya ha sido intervenida en varias oportunidades, resultando todos los procedimientos exitosos. Respecto al último, se espera que evolucione bien aunque todavía no se tiene claridad, ya que se debe esperar a cómo reaccione clínicamente la paciente.

Según refirió la hija, Pamela Cortés, su madre dice sentirse bien, pero falta que los médicos realicen una evaluación más completa. De todas formas, hasta ahora, la recuperación va por buen camino.

Injertos

Cabe consignar que los injertos de piel se utilizan para ayudar a sanar heridas más graves, más grandes y más profundas que las lesiones de tipo común en la piel, que son incapaces de sanar solas. En este caso se trató de injertos por quemaduras.

La profesora resultó con el 45% de su cuerpo quemado el pasado jueves 25 de abril, cuando un salón de clases resultó totalmente destruido producto de una explosión debido a una emanación de gas. Todo esto a eso de la 8 de la mañana en el sector de Gastronomía del recinto educacional vileño.

Los más afectados fueron los alumnos del Cuarto Medio Técnico Profesional, ya que 18 resultaron con lesiones de diversa consideración, pero afortunadamente nada grave. Quien sí quedó en un estado bastante complejo debido a las quemaduras tras el accidente, fue Marcela Cortés, quien fue la primera en ingresar a la sala y quien estaba más cerca del punto exacto del estallido.

En Santiago

Debido a la gravedad de sus quemaduras, la profesional debió ser trasladada al Hospital del Trabajador, en la capital, donde permanece hasta ahora y donde deberá permanecer por un largo tiempo hasta que complete su recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre