Dos Jacob a candidatos a alcalde por La Serena: ¿posible confusión?

0
81

Hasta el momento, en las inscripciones realizadas en el  Servel figuran dos candidatos de apellido paterno Jacob en La Serena, ¿alguna equivocación? No, lo que sucede es que dos candidatos con el mismo apellido se inscribieron como candidatos a alcalde en la capital regional.
Se trata de Roberto Jacob Jure, actual concejal y candidato único de la Concertación, y de David Jacob Carmona, un joven trabajador de 27 años, quien se inscribió por el recién legalizado Partido Igualdad. Si bien hasta el momento, hay dos candidatos con igual apellido, la validez de cada candidatura quedará zanjada este domingo 12 de agosto, cuando se ratifiquen las candidaturas.
Renán Gallardo, subdirector regional del Servicio Electoral, señaló que de aprobarse ambas candidaturas, los dos aspirantes a alcalde aparecerán con su apellido en la papeleta, sin darse ningún distintivo especial para diferenciarlos. Si bien, no tienen el mismo nombre, Gallardo dijo que si se puede llegar a confusiones en el caso de los adultos mayores o personas que  el día que vayan a votar no se fijen en otros detalles.
Por ello, Gallardo señaló que la única forma de ejercer una diferenciación bastante pareja es el número y la letra de cada candidato en la lista, por ellos, los aspirantes deberán recalcar bien su número y letra para no generar confusiones entre aquellas personas que suelen guiarse tan solo por el apellido, y que generalmente pertenecen a la tercera edad.
Asimismo, el subdirector del Servel, dijo que nunca se había dado en la región un caso similar sobre dos apellidos iguales, por lo menos en candidatos a alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre