DRAMÁTICO EMPATE EN LA PORTADA

0
110

En los descuentos, a través de un lanzamiento penal, Deportes La Serena logró abrochar un empate 1-1 frente a Deportes Antofagasta, por la fecha 14 del Campeonato Nacional. El resultado mantiene a los granates en la zona alta de la tabla a cinco puntos del líder, Unión La Calera.

Después de haber hecho un gran desgaste para dominar el partido en la primera etapa, Deportes La Serena terminó rescatando un agónico empate 1-1 en los descuentos ante Deportes Antofagasta.

El partido mostró intensidad en los primeros minutos, con ambos equipos luchando la posesión de balón y buscando el arco contrario.

A los 3′ un balón profundo de Matías Fernández para Richard Paredes termina con un remate del delantero serenense que tapó muy bien el meta Ignacio González, el rebote lo captura Rómulo, pero nuevamente reacciona el portero antofagastino.

La vuelta de mano vino a los 5′ cuando habilitan en profundidad a Jason Flores quien enfrenta solo al meta Zacarías López, pero alcanza a llegar el defensa Lucas Fasson para despejar.

Poco a poco, Deportes La Serena se fue apoderando del balón. Fernández se instaló a jugar a la espalda de los volantes centrales nortinos y a gestar con claridad los ataques papayeros.

Entregó varias veces balones con ventaja a Suazo y Paredes, pero no tuvieron claridad para finiquitar.

Desde atrás se sumó un par de veces Sebastián Leyton quien sacó remates de media distancia que fueron bien tapados por González.

Como no podía tener la pelota, Antofagasta optó por explotar por buscar algún error en la salida del granate presionando alto con sus atacantes, pero el espacio que quedaba lo aprovechaban Martínez, Jaramillo, Leyton y principalmente Fernández que se alzó como la figura del local en la primera etapa.
El equipo puma inquietó a López, sobre todo de contra, pero respondió bien el meta serenense. A los 45′ parecia que llegaba la apertura del marcador cuando la visita toma mal parada a la defensa granate y convierte Tobías Figueroa, sin embargo, el gol es anulado por posición de adelanto.

SEGUNDO TIEMPO
MÁS TÁCTICO

La segunda etapa bajó en intensidad y emoción. El DT Juan José Ribera, intentó anular el trabajo de los mediocampistas papayeros y lo logró en los últimos 15 minutos.
Aquello provocó que Antofagasta comenzara a acercarse con mayor volumen ofensivo hasta la porteria granate, pero fue a través de los balones detenidos, su mejor arma, como llevó peligro real.

A los 79′ un balón que nunca despejó la defensa serenense cruza de lado a lado, para que Edward Bello anotara de tijera, pero el venezolano estaba en posición de adelanto y el juez Eduardo Gamboa esperó la revisión del VAR para anular nuevamente la conquista puma.

A los 88′ un remate de Ricardo Blanco, nuevamente obliga a López a extremar recursos para despejar al corner y es en ese lanzamiento de esquina donde los nortinos consiguen finalmente abrir la cuenta con una chilena de Andrés Robles.

Pero quedaban los descuentos y fue allí donde Deportes La Serena encontró premio a todo el desgaste que hizo en la primera etapa. Una jugada entre Martínez y Suazo, termina habilitando a Leandro Díaz que se mete al área donde le cometen infracción penal.

Frente al balón se coloca Sebastián Leyton quien vence al portero Ignacio González para decretar el 1-1 a los 98′, instante en que se dio el pitazo final al encuentro.
Este resultado deja a Deportes La Serena momentáneamente en el sexto lugar con 20 puntos, a la espera que se desarrolle por completo la 14a fecha del Campeonato Nacional. El próximo rival a enfrentar será Universidad Católica, como visita en San Carlos de Apoquindo, partido programado para el sábado a las 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre