Economista postula al CORE en lista de los Humanistas

0
48

POLITICA1Rafael Muñoz Urrutia,  (57), casado, con hijos,  candidato a Consejero Regional como Independiente en el cupo del Partido Humanista y del pacto Todos a La Moneda.

Es candidato a CORE por la provincia de Elqui. El 17 de noviembre se deberá elegir 16 consejeros, de  entre 68 candidatos inscritos en la región.

Soy economista, explica el candidato, «con experiencia práctica en emprendimientos en Chile y en otros países».

Estudió en Chile y tras el golpe militar de 1973, siguió en la Universidad de Buenos Aires, luego estuvo un año y medio en Alemania, otro tiempo en Argelia, y una decena de años en Dinamarca, hasta que en 1985 regresó a Chile en lo que dice, «era un periodo difícil para el país, con PEM y POJH, ollas comunes, cesantía y represión».

Relata que le siguieron los primeros días (los agentes políticos del gobierno cívico- militar) después del regreso, «pero cuando se convencieron que no venía con malas intenciones en nada, me dejaron vivir… Me dediqué a hacer difusión en organizaciones sociales. Todo antidictatorial en todo caso…

Me motiva a ser candidato al CORE por mi identificación en el servicio público, los deseos de servir, representar a la gente humilde que no se atreve a hablar y apoyar el desarrollo de la región… Me siento responsable y quiero ser consecuente con lo que siempre he pensando. No me gusta le inmovilismo,  el individualismo, la apatía.

Pienso apoyar a la gente a través de los proyectos que presente, interpretando sus necesidades. He visto que hay mucho drama humano. Los minusválidos, por ejemplo, viven con 70 mil pesos.

Eligió ese partido porque «es más rupturista, son personas que quieren cambios culturales, están en cosas que tienen que ver con valores de las personas, en la búsqueda de la felicidad en donde no es el dinero el que rige la vida misma».

En cuanto a  la campaña, cuenta con respaldo de jóvenes universitarios en la zona. En las ferias libres, explica, nos han recibido, aludiendo a que trabaja con su esposa Mariela Cerda.

«Quiero explicar que esta postulación no obedece en lo absoluto a una ambición personal ya sea económica o de ego, muy por el contrario, es -y doy garantía de ello- una postulación que se pone al servicio de la ciudadanía de una manera seria, responsable.

Rafael Muñoz participa en el Comando «Todos a La Moneda, IV Región, por Marcel Clode».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre