EL «COCA» DÍAZ CAMBIÓ LA SERENA POR CALAMA

0
800

Una verdadera teleserie, de esas que hace rato no se veían en el fútbol nacional, está protagonizando el defensor Christopher Díaz.

El jugador perteneciente a Curicó Unido había llegado a acuerdo con la gerencia de Deportes La Serena para venir la temporada 2019, firmó un contrato, y fue anunciado oficialmente por el club como contratado…pero faltaba validar la sesión de préstamo entre los clubes y de eso se valió el futbolista a la hora de tomar una oferta de Cobreloa mucho más conveniente en lo económico.

«La verdad es que cuando me lo conversaron me interesó mucho, es una gran institución, es un club grande del fútbol chileno y a cualquier jugador le encantaría esa posibilidad», señalaba hace unos días el propio jugador a medios de comunicación de Calama.

Respecto al contrato firmado que existía entre él y Deportes La Serena, dijo que «había un acuerdo firmado, pero no estaba con la validez correspondiente. Era como un precontrato. Estuvimos averiguando y estaría todo en orden».

MOLESTIA DEL DT

Por su parte, el entrenador de Deportes La Serena, Luis Marcoleta se mostró molesto con la situación, aclarando que «Díaz es un jugador que tiene mucha proyección, pero a veces los asesores no dan los mejores consejos y los jugadores no toman las decisiones correctas. Yo insisto que acá a La Serena tienen que llegar los jugadores que quieran venir».

Marcoleta habló con Díaz y reconoce que «es entendible su argumento, pero no lo comparto para nada, porque desde el momento que uno da la palabra y más si hay un contrato firmado, no puede echar pie atrás. Aunque insisto que a La Serena tienen que venir jugadores que estén dispuestos a sacarse la mugre por la institución».

El caso se asimila a lo sucedido con el volante uruguayo Francisco «Tato» Silva, quien también había llegado a acuerdo, que estaba en la etapa de realizarse los exámenes médicos, pero en el camino decidió firmar por Rangers.

«En el caso de Silva me dio las explicaciones, que no me llenaron del todo. Él estaba listo, había aceptado la oferta económica, se fue a hacer los exámenes médicos y después no sé que pasó que decidió firmar por Rangers», argumentó el DT papayero, que ahora se encuentra en la búsqueda de un nuevo volante central y un lateral derecho, posición en la que asoma el nombre de René Bugueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre