Centro Comunitario Pablo Neruda beneficiará a 300 vecinos de Vicuña

0
308

Ubicada en la Población Antakari, esta nueva sede forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere, respondiendo a la demanda de los vecinos en busca de espacios para sus actividades sociales y recreativas.

Uno de los requisitos básicos para que las organizaciones sociales y vecinales funcionen correctamente y puedan cumplir su rol a cabalidad, es contar con un lugar de reunión. Una demanda de los vecinos de las poblaciones Antakari, Pablo Neruda y Hierro Viejo, en Vicuña, que hoy se cumple con la inauguración del Centro Comunitario Pablo Neruda.

Alejandro Espejo es presidente de la Junta de Vecinos Pablo Neruda y sobre esta nueva sede dijo que “este es un espacio que se recuperó, estuvimos dos años haciendo reuniones a la intemperie, pero gracias a Dios el proyecto salió y ahora estamos inaugurando nuestra sede. Estamos muy contentos por este espacio y ahora estamos esperando la documentación para poder postular a proyectos, como cierre de seguridad”.

Ubicadas en la Población Antakari, las dependencias de este Centro comunitario fueron inauguradas por autoridades regionales y comunales encabezadas por la Intendenta Lucía Pinto, quien dijo que “este centro va a servir de sede y lugar de reunión para muchas organizaciones que van a funcionar acá. Quiero destacar la labor de la junta de vecinos y de la municipalidad, porque tal como ha dicho el Presidente Sebastian Piñera debemos trabajar en conjunto para entregar a la comunidad las herramientas necesarias, como es una sede para las actividades de las organizaciones, donde van a pensar el futuro que quieren para su sector”.

Una obra ampliamente esperada por los vecinos de Vicuña, en que el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) invirtió $60 millones de pesos, para ir en beneficio de más de 300 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre