Elevan a nueve los fallecidos por temporales y mantienen toque de queda en Atacama

0
49

1El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó este viernes un nuevo balance de los temporales que afectaron desde el martes a tres regiones del norte del país y que han dejado -hasta ahora- un total de nueve víctimas fatales. De acuerdo a la autoridad, tres de los fallecidos eran de la Región de Antofagasta -dos cuerpos se encontraron en las últimas horas- y los otros seis, de Atacama, donde 19 personas continúan desaparecidas.

«En la medida que vayamos despejando las rutas, las vías y las zonas anegadas, puede ser que tengamos una cifra superior de fallecidos o desaparecidos, pero esa es una contabilidad que haremos en el transcurso del día y en particular en la noche», dijo. Toro indicó que las comunas más afectadas por la catástrofe continúan siendo Alto del Carmen, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

El director de la Onemi añadió que en la Región de Atacama hay 5.470 personas albergadas, lo que sumado a los serios daños sufridos, motivó a mantener el toque de queda entre 23:00 horas de la noche y 06:00 de la mañana del día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre