Emilio, de 9 años, crack de La Serena que busca apoyo tras ser llamado por la Juventus

0
1040

El niño de la zurda mágica nació en Santiago, pero su corazón está en la zona. Lo vieron desde Italia y forma parte de un programa especial para talentos que viven en el extranjero. En junio debe viajar a Turín para ser parte de un torneo internacional, pero su familia no cuenta con los recursos.

Emilio Álvarez es un talento como pocos. Desde muy pequeño dejó impresionados a sus padres y familiares, quienes veían como a los tres años ya era capaz de hacer dominadas con su hábil y mágica zurda, que parece caída del cielo. «Nadie le enseñó, fue algo natural de él agarrar el balón y ponerse a jugar. Era demasiado bueno y no soltaba la pelota nunca, tampoco se la podíamos quitar», cuenta Alejandra Soto, la madre del pequeño Emilio, quien hoy tiene 9 años y que pronto pisará los estadios más importantes de Europa, eso sí, si la familia logra reunir el dinero necesario.
Emilio nació en Santiago, pero ya es un serenense de corazón. Según cuenta su madre, la familia se trasladó a la zona durante la pandemia, buscando un mejor pasar, ya que se dedican al rubro de la venta de comida casera y esperaban que, al ser ésta una ciudad turística, les fuera un poco mejor. Las cosas han andado bien. Con mucho esfuerzo han logrado afirmarse y luchar por los sueños de sus hijos, en este momento, fundamentalmente por el de Emilio, quien quiere ser futbolista profesional, ya que muchos entrenadores le han dicho que tiene condiciones que no habían visto nunca y su talento no se puede desperdiciar.

«Mira, a los cuatro años lo llevamos a probarse a Colo Colo, y al principio nos dijeron que no se podía, porque tenían que tener más de 5 años, por un tema de que los niños pudieran seguir las instrucciones, pero una vez que lo vieron jugar, lo dejaron altiro porque destacaba mucho entre los demás», relata Alejandra.
Pero debió dejar la camiseta alba cuando llegaron a La Serena, y estando aquí ingresó a Club Deportes, donde también brilló, el problema, dice la madre del pequeño crack, es que eran muchos niños y había problemas para que Emilio jugara todos los partidos, porque debían darle la oportunidad a la todos los integrantes del club.
Ante esto, Alejandra, junto a un grupo de madres, crearon la Escuela de Fútbol Selección La Serena, donde su hijo y otros niños se han podido desarrollar. Por supuesto, el talento de Emilio no ha pasado desapercibido, sobre todo luego de que en su familia le crearan una cuenta de Instagram donde suben sus mejores jugadas. (@emilio_10s).
Siempre recibían felicitaciones y comentarios de sus más cercanos, o gente desconocida que admiraba el talento natural del pequeño zurdo, pero un día recibieron un mensaje que les cambió la perspectiva e hizo que se tomaran la carrera de Emilio mucho más en serio, y que ya lo visualicen como un futuro profesional.
«Nos llegó un mensaje desde la Juventus, de la filial en Chile, y nos dijeron que querían ver jugar en vivo a mi hijo. Fuimos a Santiago, y ahí estaba toda la gente que anda buscando talentos, y justo en ese partido Emilio hizo un gol olímpico, por lo que quedaron maravillados», relata orgullosa.

Ahora forma parte de un programa satélite del equipo de Turín, donde sólo participan tres niños en Chile. Son ellos los que ahora están seleccionados para viajar a Italia, estar en las dependencias del club y participar de un torneo en el que juegan los mejores del mundo, que han sido seleccionados por el más grande de Italia.

La ayuda
Pero para que esto pueda ser posible, la familia necesita del apoyo de particulares, ya que no tienen los recursos, por eso han iniciado una campaña en la que buscan reunir fondos a través de una cuenta en Banco Estado #34361214465 -Alejandra Soto- Alesotoc2525@gmail.com celular: +56972018917.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre