Emotivo homenaje de bomberos a personal del hospital de Coquimbo

0
515

Sirenas y balizas rompieron el silencio y pasividad en las afueras del hospital San Pablo, de Coquimbo. Esque al lugar llegaron oficiales y voluntarios de la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta y Sexta compañías de Bomberos para saludar a los cerca de 1.700 funcionarios en el Día Mundial de la Salud.

El Vicesuperintendente, Roberto Collarte, saludó al Director del hospital, Germán López Álvarez, y por su intermedio a los funcionarios.

«Este saludo que realizamos con un carta firmada por nuestro Superintendente Heriberto Martínez, surge por iniciativa de nuestro presidente nacional Raúl Bustos, que en la Junta Nacional solicitó concurrir a saludar a los funcionarios de salud en este Día Mundial de la Salud ( martes 7) para darle las gracias en especial por la pandemia que estamos enfrentado, además de todos los problemas que eso está conllevando».

El oficial destacó también el sacrificio personal de los homenajeados. «Si no fuera por los trabajadores de salud por su profesionalismo y su dedicación, que dejan en parte a sus propias familias un poco postergadas, las consecuencias de la enfermedad serían más complicadas para la comunidad y así nuestro Cuerpo está dispuesto también a colaborar cuando las autoridades de este hospital y de salud regional nos soliciten la cooperación, nosotros siempre estaremos prestos y dispuestos a ayudar en cualquier momento».

Para el director del hospital San Pablo Germán López, recibir el reconocimiento y las palabras de aliento de Bomberos, permite a todos los trabajadores y los profesionales de la salud, renovar fuerzas para seguir brindando la mejor atención al usuario en esta contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 , «nos sorprendió gratamente el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo en este Día Internacional de la Salud y así nos entregaron un caluroso saludo a todos nuestros funcionarios que están realizando una labor muy importante en la actual situación de salud que todos conocemos cómo es esta pandemia a nivel nacional e internacional y así nuestros funcionarios sienten mayor apoyo de la comunidad en su desempeño, por lo que estos gestos son sumamente relevantes para el espíritu de ellos».

«Todos quienes trabajan en el área de salud al abrazar esta profesión es porque tienen vocación de servicio y tienen esa especial disposición. Este saludo es muy relevante e importante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre