En $ 800 millones se estima monto de lo robado a camión con cigarrillos en Coquimbo

0
633

Unos 20 sujetos fuertemene armados y muy organizados habrían sido perpetradores del asalto con rehenes cometido en la noche del miércoles en el parque de estacionamientos y servicios de Folke Cristiensen, en la subida al Panul, Coquimbo.

Los primeros antecedentes dan cuenta que la banda, que llegó en modernos vehículos, copó el espacio en pocos segundos, reduciendo a los guardias y de paso retuvieron, maniataron y echaron sobre uno de los vehículos a dos camioneros que nada tenían que ver con el negocio y que recién estaban llegando al aparcamiento.

También se llevaron un camión cargado con cigarrillos, cuyo valor de la mercadería fue estimado en 800 millones de pesos.

El inédito asalto fue muy bien planificado, indica que los tipos ya conocían el desplazamiento de vehículos y forma de hacer los controles. Por lo mismo se revisan las cámaras de seguridad para analizar los autos que días antes llegaban a estacionarse en las afueras del negocio de conocido empresario coquimbano.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena llegaron a realizar las primeras diligencias hasta un estacionamiento del sector El Panul, ubicado en la ruta 5, al sur de la ciudad de Coquimbo, donde cerca de la medianoche del miércoles 1 de septiembre, los trabajadores de la empresa transportista afectada por el atraco denunciaron el ilícito.

Junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística, comenzaron a realizar la labor investigativa en el sitio del suceso y en al menos dos camiones que habrían sido involucrados en este robo de las especies, avaluadas en unos 800 millones de pesos.
«Personal de esta unidad especializada realizó el levantamiento de las evidencias en el lugar del robo y en los camiones, que fueron abandonados en la Quebrada Las Pircas de Coquimbo.

Dentro de las diligencias, el trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial de los peritos y los detectives, permitió precisar que uno de los vehículos tenía sus patentes adulteradas y presentaba encargo por robo», señaló la inspectora Nevenka Valderrama, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Cinco trabajadores serían las víctimas de este delito, y a cuatro de ellos los habrían encerrado en uno de los camiones, presuntamente intimidados por los sujetos que ahora son ampliamente buscados por personal de esta unidad especializada de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público.

Tal es el comunicado de la Policía de Investigaciones, corroborando lo que Carabineros también reportó en sus redes sociales ayer a primera hora.

En tanto, diario LA REGION logró más antecedentes que evidencian la violencia y seguridad con que actuaron los sujetos.

Todo ello dará para un amplio reportaje que presentaremos mañana.
Testigos dicen haber visto días antes un camión similar al que acompañaba a la caravana de autos BMW en que llegaron los delincuentes.

Ademas, habrían filmaciones de cámaras de la misma empresa, aunque los delincentes se llevaron otros equipos pensando que serían esos los que se usaban en seguridad.
El monto de lo robado aumenta, pues habría que sumarle los daños causados a la empresa de Cristiensen, y a los dineros y especies robadas.

En cuanto al camión de cigarrillos, era buscado intensamente sin que hasta el cierre de esta edición se tuvieran noticias de su paradero. Trascendió que la empresa de tranasporte tendría seguros por el camión y la carga.

En la operación no hubo heridos, pero el susto que se llevaron los guardias y los propios dueños es mayúsculo. Nunca antes habían vivido una situación con tal grado de organización y violencia, solo vistas en películas de acción.

Esa noche se constituyó un numeroso contingente de carabineros y detectives que procedieron a tomar huellas y fijar el escenario del delito junto con comenzar a reunir pruebas que permitan llevar ante la Justicia a los autores del asalto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre