En Illapel Ministra de la Vivienda inaugura obras de Mejoramiento de Condominios

0
72

9bSe trata de la primera vez que este programa se aplica en la región de Coquimbo y su objetivo es desarrollar obras que están orientadas a mejorar y restaurar bienes comunes, fachadas e instalaciones de redes y áreas de recreación, contando con un rol participativo de los vecinos.
En Illapel, la Secretaria de Estado destacó el positivo impacto urbano que logran estas obras en ambas comunas, pues ambos trabajos de recuperación están situados frente a las respectivas Plazas de Armas, mejorando la propia vivienda y su entorno. La Ministra Saball, que estuvo en ambas localidades hace un año, cuando comenzaron las obras, manifestó que «estos condominios son un orgullo para la política habitacional chilena. Fueron hechos con posterioridad al terremoto de 1971, y representan una localización de la vivienda social de la que nos enorgullecemos y nos demuestra que vivir en altura y copropiedad es una forma generosa desde el punto de vista de los espacios públicos».
El desarrollo del  Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales considera un importante avance en materia de equidad territorial al asignar recursos en provincias que no siempre han contado con estos apoyos.
En este caso, ambos condominios datan del año 1975 y, hasta la fecha, no habían sido jamás intervenidos para su mejoramiento. Precisamente Iris Morales, Presidenta de la junta de vecinos Villa San Rafael en Illapel, vive en estos condominios desde su inauguración y destacó los trabajos; «teníamos tierra y barro, ahora esto es una maravilla, todavía estoy sorprendida porque las cosas salieron muy rápido, estamos satisfechos ya que como Presidenta represento a muchos vecinos que necesitan esto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre