Encapuchado era un niño de diez años

0
386

Pasada las 17:30 horas de este lunes, cerca de 2 mil personas participaron de una nueva jornada de movilización pacífica hasta la Intendencia Regional. Sin embargo, un grupo dañó el busto de Bernardo O´Higgins y quemaron un muñeco de trapo que simbolizaba al Presidente Piñera.

Luego la movilización continuó tranquilamente hasta que encapuchados comenzaron a cometer robos a locales comerciales, como la farmacia Ahumada del Mall, y se registraron daños en Chuck e Cheese, y la tienda Johnson. La jornada terminó con 36 personas detenidas, uno de ellos el que quemó el mástil de la Intendencia, y un menor de edad.
«Los menores de 13 años no son detenidos, lo que se hace es trasladar al menor desde el lugar en que se encuentra hacia la primera comisaría, y en ese momento se toma contacto con el juzgado de Familia para poner a la jueza en antecedentes, quien toma las medidas», explicó la Intendenta a la hora de hacer un balance de esa jornada.

«En este caso, efectivamente era un menor que estaba junto a manifestantes en la rotonda de Francisco de Aguirre con la Ruta 5. No son sometidos ni puestos en calabozos, fue entregado a su madre para continuar con el proceso, porque se están vulnerando los derechos de ese niño, que encapuchado estaba en una manifestación, donde corría riesgo su vida».

Por su parte, el jefe de la IV zona de Carabineros, general Ramón Alvarado, completó la información señalando que «nosotros ya el 13 de noviembre habíamos detectado la participación de un menor, que es muy similar a las características del de este lunes en la rotonda, ya había sido controlado en conjunto con otras personas mayores. El niño, como tal, no entendía lo que pasaba y seguía saltando y jugando, pero con una capucha y su rostro semi cubierto, expuesto total y absolutamente al vandalismo de los antisociales, que lanzan proyectiles a través de resorteras, sin descartar armas de fabricación artesanal».
«El niño fue tomado, trasladado en brazos por parte de un Carabinero, se le dio cuenta a la jueza de Familia, quien inmediatamente dispuso que fuera entregado a su madre» aseguró Alvarado.

¿Centro de reclusión?
A través de redes sociales circuló que el Mall Puertas del Mar estaría siendo usado como centro de reclusión por Carabineros, junto con un video donde se apreciaban personas que habrían sido liberadas desnudas…

El general Alvarado dijo no tener ningún antecedente al respecto. «Que estemos utilizando un lugar como ese, no tengo ninguna información fidedigna, y sería penoso que alguien ocupara ese lugar para estigmatizarlo y quizás provocar más agresión para un sector que está para la familia», puntualizó el alto oficial de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre