Este año serán mejorados planes preventivos de salud

0
65

ACTUALIDAD 1En el año 2013 se ejecutaron más 27 circuitos de plazas saludables para el fomento de la actividad física y alrededor de 2.426 talleres educativos en ámbitos de alimentación saludable, actividad física, vida libre de humo de tabaco y sexualidad sana y responsable.

Un incremento en el presupuesto de más de 4 millones de pesos registrarán los Planes Comunales de Promoción de la Salud de la Autoridad Sanitaria, y cuyo objetivo es promover e incentivar la vida sana entre la comunidad.

Durante el año 2013 se invirtieron 192 de millones de pesos a través de convenios con las comunas de la región. Para el presente la cifra aumentó y se destinarán más de 196 millones para que se puedan ejecutar los Planes Promoción de Salud que incluyen iniciativas como la creación de circuitos de plazas saludables y talleres educativos de alimentación, sexualidad sana y responsable.

Así lo explica la SEREMI de Salud, (s) Else Haeberling, «Nuestra misión es contribuir a elevar la salud de la población a través de acciones de promoción de salud de estilos de vida saludables, y dentro de este marco el Ministerio de Salud asigna recursos para que sean repartidos en los 15 municipios, este año tenemos 196 millones para todas las comunas» comentó.

En este período se está efectuando una capacitación a los referentes de Promoción de Salud de cada comuna con el fin de informar los lineamientos que entrega el Ministerio de Salud en relación a la inversión de los recursos.

En cuanto a los proyectos que pueden financiar las comunas con los recursos entregados por el Ministerio de Salud, Haeberling señaló que «nosotros tenemos un 9,5% de los niños con obesidad y un 67% de adultos con sobrepeso, los municipios han puesto mucho énfasis en ayudar a mantener estilos de vida saludables, ya sea en cuanto a alimentación, fomento de la actividad física y ambiente familiar».

Durante el año 2013 en la región se ejecutaron más de 3.692 actividades de promoción de salud, y para el presente año se espera trabajar con la totalidad de las comunas y así hacer partícipe a todos los habitantes regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre