FERNÁNDEZ Y CROVETTO PARTEN A AUDAX ITALIANO

0
87

17Era un rumor, pero ayer ya se concretó. El defensor central, Manuel Fernández y el volante Nicolás Crovetto, ficharon por Audax Italiano, club donde militarán en la siguiente temporada.
Ambos jugadores fueron titulares en Coquimbo Unido durante el torneo pasado, siendo el zaguero uruguayo uno de los más destacados en la campaña que llevó a cabo el técnico Juan José Ribera.
Como mantenían contrato vigente ambos jugadores, hicieron uso de su cláusula de salida, dejando al club un monto cercano a los 40 mil dólares por concepto de indemnización.
Con esta partida, los aurinegros deberán fichar un nuevo defensor central, mientras que en la posición de Crovetto podría sumar minutos Collao o renovar a Diego Carrasco que terminó contrato.
Pero Fernández y Crovetto no serían los únicos que podrían partir de Coquimbo Unido, ya que el volante ofensivo Iván Ledezma, estaría cerca de emigrar a O’Higgins de Rancagua o Universidad de Concepción, mientras que Sebastián Galani podría ir a un club de Primera División, claro que a partir del próximo año.

EQUIPO JOVEN
El plan de los piratas es participar en el torneo de Transición con un equipo compuesto en su mayoría por gente perteneciente al Fútbol Joven, algunos que han venido alternando en el primer equipo y otros que serán promovidos desde la Sub 19.
Ellos serán la base del equipo que contaría con una columna vertebral de jugadores experimentados como Franco Cabrera y Leonardo Monje que mantienen contrato vigente con la institución.
Todo esto proyectando un año 2018 con jugadores fogueados que sean de casa, proyecto en el que encaja el nuevo DT Patricio Graff que pretende hacer un equipo dinámico para competir en el torneo de Primera B.

Tal como se había filtrado hace unas semanas atrás, el argentino Patricio Graff llega para hacerse cargo de la banca de Coquimbo Unido hasta diciembre del 2018.
Su cuerpo técnico estaría integrado por Alejandro Rubinich como ayudante, Franco Baravalle (preparador físico), Jorge Espinace (preparador de arqueros).
El entrenador comenzaría a trabajar con juveniles y con aquellos que mantienen contrato vigente a partir del 29 de mayo, llegando al puerto procedente de España este fin de semana.
En sus manos queda analizar si se renueva a algunos de los que terminaron contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre