Festival Regional de la Sustentabilidad, Música y Arte «ILUMINA» trae a Pedro Aznar y Los Jaivas

0
443

El evento gratuito tendrá más de 25 espectáculos culturales, compañías de teatro, grupos musicales regionales de las tres provincias y más de 50 stands con emprendedores de economía circular, se realizará el 18, 19 y 20 de noviembre en el Frontis del Gobierno Regional.

El primer festival de la sustentabilidad, música y arte, será una realidad en la región de Coquimbo, el evento gratuito llamado «ILUMINA» traerá como show principal al reconocido cantautor argentino Pedro Aznar y a los nacionales Los Jaivas, proyecto financiado por el Gobierno Regional para entregar a la comunidad un gran espectáculo multicultural.

«Los invito a encontrarnos en el primer festival Ilumina dedicado a la sustentabilidad», confirmó por las redes sociales el cantante, multiinstrumentista, compositor y poeta argentino Pedro Aznar, quien se presentará junto a toda su banda la noche del sábado 19 de noviembre frente al Gobierno Regional de Coquimbo, para traernos su mejor repertorio, como «A primera vista», «Ya no hay forma de pedir perdón» y toda su trayectoria con grandes de la música internacional como Charly García, Spinetta, Gustavo Cerati, David Lebón, entre otros, con quien conformó grupos como Serú Girán.

Quienes también confirmaron su presentación para este festival son «Los Jaivas», patrimonio cultural nacional que estará durante dos horas tocando la noche del viernes 18 en el mismo lugar, con «Todos juntos», «Mira niñita», «La Conquistada», «Sube a nacer conmigo hermano» y un infinito repertorio musical que hará vibrar de energía a todo el público de la región.

«Quiero invitarlos a que participen y estén en el festival Ilumina, que está dedicado a la sustentabilidad, vamos a estar con ustedes el 18 de noviembre frente al Gobierno Regional de Coquimbo. Coquimbo Región Sustentable», señaló Mario Mutis, bajista y vocalista del grupo Los Jaivas.

Por su parte, la gobernadora regional Krist Naranjo invitó a toda la comunidad a disfrutar de un espectáculo de gran nivel, «amigos y amigas, estoy feliz de poder anunciar el primer Festival Regional que aúna criterios de sustentabilidad y las artes para nuestra comunidad. El Festival Ilumina. Es ahora la invitación abierta a todas nuestras familias de la Región de Coquimbo para que participen de este gran evento regional que será este 18, 19 y 20 de noviembre en nuestra comuna de La Serena. Este evento es gratuito, así que no faltes».

Programación

El escenario principal estará en el frontis del Gobierno Regional, calle Prat #350 de La Serena, para comenzar la noche del viernes desde las 20:00 hrs. con el show estelar con bandas teloneras de la región, como Cuarta y Lote, Lakitas Paqari Warmi, y a eso de las 21:30 comenzará el show de Los Jaivas.

Al día siguiente la jornada comenzará a las 10 de la mañana, con una completa programación de evento multiculturales para todo público: bandas de música regionales, teatro, conversatorios, entretención infantil y una serie de muestras artísticas que alegrarán la tarde serenense. Luego, desde las 20 hrs. tocarán los grupos Magnolia y Melanina Tektonica, para luego dar espacio a Pedro Aznar.

Finalmente, el domingo 20 de noviembre estará destinado completamente a los niños, niñas y adolescentes que quieran disfrutar con el show de Cantando Aprendo a Hablar, evento que comenzará cerca de las 10 de la mañana para luego ir cerrando el festival durante la tarde con más muestras culturales, artísticas, bandas y orquestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre