«Fue sorpresivo y positivo lo logrado»

0
96

La canotista salamanquina, quien es parte de la Selección Chilena de esta disciplina, logró clasificar a una semifinal y una final en la Copa del Mundo que se desarrolló hace unos días en Europa. Los resultados la hacen preveer un buen futuro en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Desde la ciudad de Szeged, Hungría, Ysumy Orellana se muestra satisfecha con lo logrado en la Copa del Mundo de Canotaje.

Competir con la elite mundial es complejo y la miembro del Team Chile lo sabe. Por eso el clasificar a una semifinal en los K1 200 metros damas serie 2 y una final en los K1 500 metros damas, semifinal B, serie 1.

«Los resultados fueron bastante buenos. Obtuve un cuarto lugar en la eliminatoria de los 200 metros que me hizo avanzar a la semifinal, aunque no logré entrar a la final del mundo. Igualmente quedé conforme porque ya ir avanzando las series eliminatorias hasta clasificar a una semifinal, para la realidad de Latinoamérica es bastante bueno», nos comentó desde Europa, la deportista oriunda de Salamanca.

Destaca Orellana que «en los 500 metros, estuvo mejor. Alcancé a avanzar a una semifinal del mundo, donde fue bastante positiva mi participación, a pesar que no era mi especialidad. Fue sorpresivo y positivo lo logrado, en lo personal, me siento bastante satisfecha».Para la seleccionada chilena, «los resultados esperados se cumplieron, se cumplieron los pronósticos, la idea era avanzar a semifinales, obtener un paso a la final y lo logré. Esta era una Copa del Mundo, no es mi evento fundamental, es preparatorio, donde se puede competir con la elite mundial para alcanzar un mayor roce deportivo, pensando que fue una ganancia para los Juegos Panamericanos que más adelante debo enfrentar. Ese es mi evento fundamental en el año 2023».

Por último, Orellana, puntualizó que la competencia se dio en «un ambiente bonito. Mi pasión es el canotaje y estar con la elite mundial me provocó un empuje diferente a cuando compito a nivel sudamericano y panamericano, porque necesitaba entregar lo mejor de mi a un doscientos por ciento para quedar bien posicionada a nivel mundial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre