«FUE UNA EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA»

0
155

Su primer podio a nivel internacional obtuvo el pasado fin de semana, Jorge Meléndez, piloto coquimbano que desde hace más de un año viene participando del competitivo Zonal Cuyano, en Argentina, circuito que involucra a pilotos de renombre de ese país.

El deportista porteño se ubicó en el tercer lugar de su serie, a dos décimas del segundo puesto, logro que le había sido esquivo esta temporada por distintas circunstancias.
Al término, Meléndez disfrutó del champagne, del trofeo obtenido y de poder colocar la bandera de nuestro país entre los ganadores, un sueño que el piloto tenía desde niño.

«Obtuvimos nuestro primer podio internacional para Coquimbo. Fue una linda carrera en las pruebas nos quedamos con el mejor tiempo de la categoría lo que demostraba que teníamos un auto sólido para enfrentar la competencia y eso te quita un poco de presión», expresó el deportista tras llegar a su natal Coquimbo.

¿Cómo fue el proceso para llegar a obtener el tercer lugar de la carrera?
«La primera serie la veníamos ganando, pero había tanto viento de frente que la succión era importante. Tuvimos que trabajar de defendernos en lo derecho, peleamos toda la carrera con Maxi Martínez y Pablo Corradi y quedamos segundos en la serie, que nos daba el cajón número 3 de la largada general donde se juntaban los 38 autos».

¿Cuál fue la estrategia utilizada?
«Había que correr concentrados porque son muchos autos y un error significa retroceder diez o 20 puestos. Largamos la final muy tranquilos, no molestando mucho en maniobras que nos quitaran ritmo, vuelvo a dominar la carrera, quedo primero, pero me pasan en la recta y me doy cuenta que venir tercero era más cómodo por el tema del viento. Pensé en definir en la última vuelta, pero cometí un error, le pegue un poco al piano, así que tuve que defenderme del cuarto y finalmente llegamos pegadísimos los tres a la meta».

¿Qué sentiste al asegurar un lugar en el podio?
«La sensación parte cuando cruzo la meta. Fue una explosíón de alegría porque todo este año había sido difícil, por factores externos no podíamos terminar las carreras. Estaba cabizbajo y estaba a punto de «tirar la toalla» pensando que no era mi año. Quería reenfocarme y pensar en un 2019 de mejor forma, pero la familia y auspiciadores no me dejaron decaer y logré un podio en la carrera más importante del año por la cantidad de participantes que tenía. Fue maravilloso».

¿Quién te dio la fuerza para continuar?
«El abrazo con mi tío fue fundamental. Nos dijimos tantas cosas…él viaja conmigo, pasa hambre, pasa frío. Y al subir al podio pude sacar mi bandera chilena que la lleve a las últimas 8 o 9 fechas pensando que la podía sacar. Es un sueño de niño cumplido, desde que decidí ser piloto mi sueño era sacar la bandera en un podio y lo cumplí, fue maravilloso».

¿A quien le dedicas este logro?
«Le di gracias al cielo, a las personas que me han aportado un granito de arena en todo este camino y si bien costó, se disfruta de mejor forma. Hemos sido reconocidos por el ámbito tuerca a nivel nacional e internacional. Mis agradecimientos al equipo Alambre Racing de la familia Gil, a Omar Peralta por los motores y a Cristian Bibiloni por el chasis, ellos son los que me entregan un gran auto el cual hace todo más fácil. También a mis auspiciadores Ventastore, Pernostock, OGTspa, Hidratec, Rectificadora Carlos Álvarez, Hojalateria Govi, EMZ, Reaxion Racing, Metalmor Hidraulica, Repaj, FrutLine y SM Neumáticos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre