Funcionarios del Mineduc inician «paro de advertencia»

0
68

Gremio sostuvo este lunes que la duración de las manifestaciones «dependerá de la respuesta de las autoridades».

La Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación (Andime) inició este lunes un «paro de advertencia» a la espera de respuestas por parte del Mineduc. En términos generales, los funcionaros piden mejorar sus remuneraciones.
La prolongación de la movilización dependerá de la respuesta del ministro, avisaron, ya que la organización de trabajadores y trabajadoras acusa que hace un año están negociando mejoras laborales, pero todavía no hay una reacción concreta que se materialice en fechas y acciones por parte de las autoridades.
A nivel regional, la presidenta Soledad Castillo manifestó que «este paro es para que las autoridades puedan dar respuestas oportunas a las demandas que desarrollamos como trabajadores, no obstante, tras las últimas reuniones nos han informado que la dirección de presupuesto no dará respuestas a los puntos, que son tres: que pueda avanzar el concurso de promoción que no lo hace desde 2016; el segundo tiene que ver con el traspaso de auxiliares que realizan labores administrativas y el último punto es la brecha salariar, pues hay compañeros que están en el piso del escalafón y por muchos años no han tenido mejoras en sus sueldos».
Explica que «el salario de dos asesores permitiría mejorar las condiciones y la brecha salarial de muchos compañeros, y eso se ha estado trabajando en distintas mesas con nuestras autoridades hace un año, entonces está valorizado y no le significa un gasto extra al Ministerio de Educación. Por lo tanto, el paro de advertencia es justamente por eso y esperamos que nos den respuestas para poder tomar decisiones de cómo seguimos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre