Fútbol femenino pirata vuelve a zona de clasificación tras vencer al Almirante

0
170

Una buena campaña viene realizando el conjunto dirigido por Ignacio González, en su primer año dentro de la división de honor nacional. Tras golear a Fernández Vial por 4-0 en Las Rosas en la última fecha disputada, Coquimbo Unido alcanzó nuevamente el séptimo puesto de la competencia.

Quedar entre los siete mejores equipos del campeonato fue el objetivo que se trazó el fútbol femenino de Coquimbo Unido, que tuvo esta temporada su estreno en la Primera División.

Y lo está cumpliendo. Porque el fin de semana que pasó tras golear por 4-0 a Fernández Vial en el complejo Las Rosas, en un duelo válido por la décima fecha del Campeonato Nacional, alcanzó nuevamente el séptimo lugar en la tabla de posiciones, entrando en zona de clasificación a la lucha por el título en la segunda parte del torneo.

Si bien no es la meta de éste año disputarle la corona a equipos que son muy fuertes en la división como Colo Colo, Universidad de Chile o Santiago Morning, entrar dentro de los 7 clasificados, le permite a las porteñas asegurar la permanencia en la serie por una temporada más.

«Queríamos dejar los puntos acá en casa. Volvemos a meternos entre los mejores siete equipos que es el objetivo que nos trazamos en un principio. También volvimos al triunfo después de cinco fechas sin sumar. Tuvimos partidos difíciles con Colo Colo, Católica, Audax, pero sabíamos que éste era el partido de inflexión para salir y lo ganamos», analizó el técnico del equipo femenino coquimbano, Ignacio González.

Las piratas han sumado 14 puntos en las diez fechas que van del torneo, con dos partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos. Ahora restan tres fechas para que finalice esta primera etapa del certamen, jornadas en las que deberán visitar a Santiago Morning, recibir a Cobresal y jugar como forasteras ante Palestino.

El partido ante las microbuseras está programado para las 11 de la mañana de hoy, en el estadio Juan Carlos Orellana de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre