Gobernador de Limari, preocupado de la seguridad

0
103

El gobernador de Limnarí, Darío Molina, convocó a una reunión con instituciones del ámbito de emergencia y protección civil, para trabajar en generar un plan de contingencia eficaz para la ciudadanía.

En el primer comité anual de Protección Civil y Emergencia se analizaron lo referente a redes de comunicación, alarmas costeras, conectividades viales y escasez hídrica frente a las emergencias.
Asistieron el comandante de Bomberos Drago Yurín, Rodrigo Ajraz, Mayor de la Tercera Comisaria de Ovalle, Policía de Investigaciones, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, representantes de la unidad de emergencia de cada comuna, Conaf, servicios públicos, Club Aéreo de Ovalle, Radio Club Limarí, Aguas del Valle y el director regional de Onemi, Rubén Contador.
Molina, señaló que «todas las instituciones importan para la prevención y atacar una emergencia en el momento oportuno para salvar la población».
Por otro lado, Rubén Contador director regional de Onemi, explicó la importancia del trabajo colaborativo en el ámbito de emergencia. «Es fundamental porque nosotros no podemos esperar que ocurran los eventos para estar reaccionando, siempre hay que trabajar con lo que se denomina la fase prevención, de tal manera que podamos ir mitigando o mejorando aquellos factores asociados a variables de riesgos».
El alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería valoró la reunión como una instancia de mejoramiento en las gestiones de emergencia. «Debemos tener un comportamiento como corresponde de acuerdo a las necesidades que requiere cada una de las comunas de la provincia de Limarí. Es una buena gestión del gobernador», finalizó la autoridad comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre