Se trata de una iniciativa que nació en el Consejo contra el Crimen organizado, que lidera el delegado presidencial regional, Galo Luna, y que recibió el apoyo de
la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

Como un área estratégica para el combate contra los delitos asociados al crimen organizado, es catalogado por las autoridades el peaje de Pichidangui, en Los Vilos, puerta de entrada y salida sur de la Región de Coquimbo.

Al fortalecimiento de las fiscalizaciones conjuntas entre nuestra zona y la Región de Valparaíso, se suma levantar un área permanente de control con mejor infraestructura y tecnología.

«Vamos a encontrar una fórmula que, en la práctica, va a significar que hagamos una pequeña modificación al contrato que acabamos de adjudicar, que entra a operar a partir de marzo, para diseñar y construir esta infraestructura», señaló Juan Manuel Sánchez, director general de Concesiones.

Según lo indicado, el proyecto contaría con dos partes, «una tecnológica y otra que es espacio físico, justamente para poder atender los requerimientos que necesita la revisión de automóviles, de camiones que transitan, de manera tal de tener un control más eficiente ante el crimen organizado», puntualizó Sánchez.

Una iniciativa que sería de gran apoyo a la labor que realizan los servicios fiscalizadores, como Aduanas, SAG, Servicio de Impuestos internos, y también las policías.

Mientras que el jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, general Juan Muñoz, añadió que consiste en un punto «que permita no solamente a Carabineros efectuar controles, sino que también a todas las instituciones encargadas de la seguridad pública. Y eso, obviamente, controlaría todo lo que proviene del norte, así como lo que va hacia allá. Poder detectar a personas que cometen delitos en la Región Metropolitana, o también aquellas personas que cometen delitos transportando drogas o algún tipo de contrabando hacia el sur de Chile».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre