Ocupación hotelera en la región llegó al 100% en algunos fines de semana de enero

0
67

Si bien la cantidad de turistas argentinos ha bajado en comparación con años anteriores, cifras de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, señalan que en algunos fines de semana de enero la ocupación efectiva llegó al 100%, y para febrero esperan mantener la tónica.

Laura Cerda, presidenta de la Cámara de Turismo de la Región, señaló que en general se compensó porque el turista nacional salió antes.

Comenta que la ocupación «ha alcanzando entre un 89% y un 100% en algunos fines de semana, la diferencia con respecto a otros años es que ha habido una oferta más económica, más de paquete, justamente para generar ocupación en los establecimientos, ese ha sido el fenómeno».

Pero ha habido movimiento donde se ha logrado de una u otra forma generar la ocupación de los establecimientos, también ha habido ofertas y buenas iniciativas de los restoranes de la conurbación y de la región, generando ofertas en términos de ofrecer menús.

Sostiene que «sigue moviéndose todo lo que son los atractivos turísticos, como Punta de Choros, las actividades astronómicas, los city tour que se hacen en la ciudad, etc.».

«Ha sido un mes de enero tranquilo, pero realmente provechoso, y se ha compensado porque el turista chileno está llegando en mayor cantidad en enero, cosa que no es tradicional, porque el turista chileno llega en febrero y ahora ha llegado en enero, y eso ha compensado tremendamente lo que es la ocupación», puntualizó.

Aclara la dirigente que no hubo una fuga de turistas argentinos por el sismo 6.7. Los que llegaron lo hicieron por menor tiempo, por lo tanto el sismo a ellos no los movió prácticamente».

«Los turistas argentinos que llegaron son de la cartera de clientes de los hoteles, así que ellos se sintieron acogidos, cuidados, protegidos, entonces la fuga, entre comillas, que hubo, no superó el 20% y ellos no se fueron de la región tampoco, sino que cambiaron de ubicación, se fueron lejos del mar, y eso lo corrobora el hecho que cuando reabrieron el Paso Agua Negra salieron 59 autos y entraron 300».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre