Gobierno Regional invertirá $ 508 millones para reponer cuartel de Bomberos de La Higuera

0
130

El proyecto beneficia en forma directa a los 31 voluntarios que conforman la 1ra. Compañía de Bomberos, de los cuales 12 son mujeres y 19 hombres, y al 80% de la población de la comuna que es atendida por dicha compañía.

Una grata noticia para los voluntarios bomberiles de La Higuera surgió ayer de la primera sesión ordinaria del Consejo Regional (CORE) en este 2021, tras ser aprobada la priorización solicitada por el intendente Pablo Herman para el proyecto de reposición del cuartel de bomberos de esa comuna, disponiendo de $ 508 millones, correspondientes a recursos FNDR.

«Este proyecto responde a una ansiada aspiración de los 31 voluntarios de la 1° Compañía de La Higuera, quienes necesitaban un espacio con todas las condiciones adecuadas para desarrollar el importante apoyo que prestan a la comunidad frente a situaciones de emergencia. Como Gobierno siempre estamos atendiendo las necesidades de los territorios y organizaciones, una dinámica que mantenemos también con Bomberos, a quienes estamos apoyando permanentemente a través de distintas iniciativas para mejorar su equipamiento y capacidad de respuesta», dijo el intendente Herman.

El proyecto forma parte de una cartera de 11 iniciativas propuestas al CORE por el Intendente, para su priorización en el presupuesto FNDR aprobado recientemente por el pleno en sesión ordinaria.

Administración Regional

La presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, dijo que «este proyecto, que es muy importante, significa la reposición del cuartel del cuerpo de Bomberos de la comuna. La inversión es de $ 508 millones y va a mejorar notoriamente las condiciones en las cuales está trabajando este grupo de voluntarios, que atiende al 80% de la población».

Por su parte, el alcalde de la Higuera, Yerko Galleguillos, agradeció el apoyo del CORE y del intendente Pablo Herman, por darle prioridad a la iniciativa, y al equipo técnico del municipio, que levantó el diseño y obtuvo el RS del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO).

«El cuartel de Bomberos de la Primera Compañía es un proyecto muy anhelado por sus integrantes, porque las instalaciones que tienen actualmente, si bien es cierto que se han hecho muchos arreglos con fondos de la Junta Nacional de Bomberos (JUNAB) o a través de la subvención que entrega el municipio, aún no cumplen con los estándares de la institución, por lo tanto, este será un gran proyecto que se plasmará en una moderna instalación de hormigón y con todo lo que corresponda para que los bomberos puedan operar», argumentó el edil.

Actualmente, el inmueble donde funcionan los bomberos presenta un avanzado deterioro por el paso de los años, la mala calidad de los materiales que se utilizaron en su construcción y la ausencia de mantención oportuna, lo que impide el correcto desarrollo de las funciones de los voluntarios y una situación desmejorada para asegurar un servicio continuo y eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre