Grafiteros dañan mural en el Barrio Inglés

1
80

Con pintura negra posiblemente hecha con  un plumón el o los vándalos rayaron graffitis en el mural más grande del Barrio Inglés de Coquimbo.

En su zona inferior que da a calle Melgarejo  con la esquina de Ramón Freire se aprecia el daño causado a la obra que hasta ahora se había mantenido libre de la acción de los delincuentes.

Es, sin duda, un  serio atentado al patrimonio de Coquimbo, por lo que numerosos vecinos llamaron a diarioLA REGIÓNpara hacer ver el hecho y, de paso, expresar preocupación para dar con el paradero de los autores y aplicarles el rigor de la ley.

El mural, que es una policromía de colores y variada temática histórica, fue concebido por el pintor Luis López, en 2004.

El mural es punto de detención y admiración de los visitantes y de los mismos coquimbanos que se recrean viendo ahí representada la historia del puerto.

El gran mural abarca una cuadra y media, cuenta, efecto,  la historia de la ciudad puerto desde sus inicios como asentamiento de la cultura ánima y de los indígenas changos, llegando hasta los tiempos modernos con los lugares típicos y celebraciones populares, el cual fue restaurado a inicios de año, por lo que la autoridad respectiva debe reparar el daño causado que forma una mala imagen en la comunidad y en el turista.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre