Habla dueño de auto robado que fue quemado en Pan de Azúcar «Me embarraron la vida»

0
62

Francisco Callejas González (28) cuenta como le jodieron la vida robándole al auto el fin de semana. Como en una escena de película de terror, su vehículo apareció al día siguiente totalmente calcinado por las llamas. Carabineros estima que lo utilizaron para hacer más atracos durante la madrugada.

Se lo robaron en el estacionamiento Construmart, ubicado en Cuatro Esquinas, en la comuna de La Serena. Eran aproximadamente las 16:30 de la tarde del sábado 23 de marzo cuando ocurrió el delito. Fue por unas cosas del hogar y por menos de 30 minutos se alejó de su carro, ahí fue cuando dos tipos aparecieron para abrir la puerta trasera del copiloto, según indicó el registro de cámaras de seguridad del recinto comercial.

En datos que todavía se indagan desde las policías, vecinos alertaron que un móvil se quemaba por completo en Pan de Azúcar, hacia el sector de Piedra del Tope.
Era puntualmente la Toyota Rav4 del muchacho.

Se trató del vehículo completamente quemado. Según trascendió, los antisociales habrían querido robar la sucursal del banco y en la huida tiraron miguelitos, donde se informa de aproximados seis autos con neumáticos pinchados. Fue una persecución donde incluso se habla de otra camioneta hurtada en similares condiciones.

«El ver las llamas consumiendo el auto es impactante, es primera vez que me pasa algo tan duro en materia delincuencial, uno cree que estas cosas no le pasan hasta que suceden», dice triste Francisco.

«Pancho» es joven. Tiene 28 años y trabaja en las instalaciones de Pan Azúcar. Además estudia para ser contador en el formato vespertino en Aiep. Vive en una zona alejada de la ruralidad.

«A mí me embarraron la vida, piensa en todos los trayectos que tengo que hacer, súmale el miedo que da el ser víctima de estas cosas, y es que a pesar de no haber sufrido algún daño físico, una queda mal emocionalmente, se te van rápido algunos sueños», dice acongojado.

Pero confía en que se va levantar. «Lo que más se, es trabajar, así que nos vamos a reponer. Ahora me encuentro más que nada asimilando la perdida, confió en que algo podamos hacer, espero que Construmart pueda responder en algo, pues el robo ocurrió en un lugar que es privado, que corresponde a uso exclusivo de clientes del negocio, de hecho hay un letrero en las afueras del lugar. Estoy haciendo trámites en el juzgado y en el Sernac, esperemos que algo pase».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre