Hallan sin vida a carabinero de 24 años en dormitorio de la Segunda Comisaría de Coquimbo

0
1059

Se trata de Marcelo Iván Inostroza San
Martín, de 24 años
de edad, hallado sin
vida en su dormitorio
con evidencias de haber recibido un disparo.

El joven policía habría ocupado su arma fiscal para quitarse la vida al interior de uno de los dormitorios de soltero de la Segunda Comisaría de Coquimbo, ubicada en el sector Llano de la comuna puerto.

Según información recabada por LA REGIÓN, el fallecido era soltero y padre de una niña de 5 años. Además se constató por este medio de que venía saliendo de una prolongada licencia médica psicológica.

El carabinero, víctima presuntamente de suicidio, fue encontrado muerto por otro funcionario al interior de los dormitorios del personal soltero y se habría autoinferido un disparo en la cabeza.

El suboficial de guardia informó que a eso de las 10 de la mañana del jueves, y al «concurrir a los dormitorios ubicados en el segundo nivel del cuartel, se encontró fallecido al carabinero Marcelo Inostroza San Martín (misma unidad) y a un costado del cuerpo estaba el revólver fiscal», sostuvo.

Así también señaló que el funcionario policial habría estado tendido sobre la cama vistiendo su uniforme de policía. Mismas fuentes en el organismo daban cuenta de un balazo escuchado a esa hora de la mañana.

Cabe mencionar que Inostroza tenía el grado de funcionario de Carabineros con tres años y medio en la institución. La mañana de ayer se encontraba de servicio de primer turno, teniendo que ir a realizar labores específicas para controlar el comercio ambulante en el centro porteño, a eso de las 08:00 horas.

En ese contexto habría hecho el normal retiro del armamento y otros accesorios fiscales, como lo hacía todos los días. Sin embargo, posteriormente no hizo la guardia ni salió al servicio. Así se habría originado el lamentable suceso que enluta a Carabineros en la zona, sobre todo al comandante Marcelo Sandoval, quién lidera el cuartel ubicado en el sector El Llano.

Al lugar concurrió personal de Labocar y PDI, y se activó una red de apoyo por parte del servicio social. A modo de indagar las causas basales del mortal incidente y conocer bajo qué circunstancias se originó el hecho, descartar intervención de terceros y saber si el joven uniformado pudo haber generado un cuadro depresivo mayor que desembocó en su deceso, todo bajo investigación interna y ya informado su grupo familiar.

Desde la institución recalcaron que las circunstancias de este hecho están siendo investigadas tanto por la Fiscalía local de Coquimbo como por la Fiscalía Militar. Del mismo modo, a nivel interno se dispuso la instrucción de un sumario administrativo.

El laboratorio de criminalística de la PDI deberá periciar todo lo hasta aquí esbozado para determinar las reales causas de este presunto suicidio.

Consultados por LA REGIÓN, Carabineros de Chile aseguró que «la IV Zona lamenta informar el fallecimiento del carabinero Marcelo Inostroza San Martín (QEPD), de la Segunda Comisaría Coquimbo. Las circunstancias de este hecho están siendo investigadas, tanto por la Fiscalía local de Coquimbo como por la Fiscalía Militar, mientras que a nivel interno se dispuso un sumario administrativo».

Es importante señalar que el Ministerio de Salud posee un número telefónico, el 600 360 7777, que atiende las 24 horas del día, para pedir ayuda psicológica si atraviesas por un mal momento.

El ex funcionario era oriundo de Coquimbo y muy conocido en el mundo del deporte, sobre todo del básquetbol, disciplina que habría cultivado en paralelo a su rol como policía.
«Comunicamos el sensible fallecimiento de quien fuera jugador del Club GAB de Coquimbo y ex seleccionado de Coquimbo, Sr. Marcelo Inostroza San Martín (Q.E.P.D.). Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amistades, Club GAB y a Carabineros de Chile… Vuela alto estimado Marcelo», escribían ayer desde la asociación de Básquetbol Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre