Hasta 34 grados pronostican para algunos sectores de la provincia del Limarí.

0
118

Atendiendo esta situación, y en general en la región de Coqimbo, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza y amplía cobertura a Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que la condición de la vegetación en la región expuesta a un aumento en las temperaturas, podría generar una alta probabilidad de ignición de incendios forestales, existiendo además condiciones favorables para su propagación.

La actualización y ampliación de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/). En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

En tanto el CEAZAMET alerta de temperaturas altas durante gran parte de la semana en la provincia del Limarí, en especial en El Palqui, comuna de Monte Patria, y Punitaqui, donde para la tarde del miércoles se anticipa 43° y 33° grados respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre