HASTA HOY SE PUEDE VISITAR EL MUSEO OLÍMPICO

0
156

Cuenta con zona interactiva en 360°, elementos históricos, película animada 3D y «Mini Olimpiadas». Las visitas son a partir de las 11 horas en el en Mall Vivo de Coquimbo.

Un viaje a través de la historia, con énfasis en hazañas deportivas y la importancia del esfuerzo y la dedicación para alcanzar metas en la vida, brinda el Museo Olímpico Itinerante, el cual visita a Coquimbo esta semana. El espacio se encuentra en Mall Vivo del puerto y la comunidad puede conocerlo de manera gratuita hasta hoy.

El museo tiene por objetivo promover y difundir el movimiento olímpico, arribando a la gracias al Comité Olímpico de Chile, el club Amigas de Fuego, Mall Vivo, el Instituto Nacional de Deportes y la Corporación Municipal de Deportes. En él los asistentes disfrutan de una zona interactiva en 360°, elementos históricos, película animada 3D y las «Mini Olimpiadas», entre otros atractivos.

Las visitas serán hasta hoy entre las 11:00 y las 14:00 horas y entre las 16:00 horas a 21:00 horas, siendo la franja matinal para establecimientos escolares y el horario de tarde para público general.

HISTÓRICO E INTERACTIVO
Los guantes de los boxeadores Ramón Tapia y Claudio Barrientos, la jabalina ocupada por Marlene Ahrens en el lanzamiento de 50.38 metros en Melbourne y antorchas olímpicas son algunos de los elementos históricos del museo. «Pueden ver la raqueta de Marcelo Ríos, artículos de Nicolás Massú, así que todos invitados», afirmó Cristián Morales del Comité Olímpico de Chile.

La película animada 3D es de carácter educacional, con un ritmo dinámico y didáctico, una construcción histórica de los Juegos Olímpicos. La zona interactiva corresponde a una exposición gráfica de 22 metros con realidad aumentada y en 360 grados. El público además puede subirse al gran podio y fotografiarse con destacados deportistas.

El «Museo Olímpico» consta de una exposición de material histórico, finalizando la visita en las «Mini Olimpiadas», donde los participantes vivencian y aprenden diversas disciplinas. El espacio interactivo obtuvo el premio Innovación 2016, otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI), debido a la implementación de nuevas tecnologías en la difusión de los valores olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre