Hijos y Ciudadanos Ilustres

0
708

8En el acto de aniversario comunal  en reconocimiento  al aporte que realizan al engrandecimiento de la comuna  en el ámbito de las comunicaciones, del deporte, de la medicina y del trabajo social, el municipio de Coquimbo entregó distinciones como Hijos Ilustres y Ciudadanos Ilustres a once personas incluidas dos ya fallecidas que fueron representadas por seres queridos.

Como Hijos Ilustres recibieron el decreto municipal que lo acredita, el dirigente social y deportivo de  Pan de Azúcar Jaime «JC» Castillo; mientras que de manera póstuma fue premiada Hija Ilustre, Wilsa Campaña Galleguillos, extinta folclorista y dirigente social, estímulo que fue entregado a una de sus hijas que agradeció el gesto con lágrimas en los ojos.

Hijo Ilustre fue declarado también el abogado ex Seremi de Bienes Nacionales y ex Intendente regional, Mario Burlé Delva; luego correspondió al joven especialista de deporte acuático bodyboard, Michel Copetta, actual seleccionado nacional; Hija Ilustre fue premiada la profesora de baile y coreógrafa infantil Lorena Guerra, «La Tía Lorena».

Por su destacada carrera formando a generaciones de porteñas fue premiada Hija Ilustre Angélica López. De forma póstuma fue distinguida  Hija Ilustre la futbolista amateur, Orieta Dubó Inostroza, cuyo decreto   fue recibido por su esposo Alberto Velásquez.

Como Ciudadano Ilustre, fue nombrado el ex director del hospital San Pablo, Doctor Jorge Pinto; similar distinción fue para el ex Senador Gonzalo Uriarte y para el dirigente vecinal y de los Derechos Humanos, vecino de Tierras Blancas, don Modesto Muñoz.

Así también fue destacado en este acto el periodista de vasta trayectoria, Director Propietario de Diario LA REGIÓN, Semanario  TIEMPO y Diario El Brillador, don Luis Villagrán Castellón.

Hicieron entrega de estas distinciones el Alcalde Cristian Galleguillos, la Intendenta Hanne Utreras y los concejales de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre