Hospitales tienen nuevo sistema de visitas y de acompañamiento

0
85

actualidad_6Ayer en el hospital San Pablo de Coquimbo se realizó la certificación de seis establecimientos de salud de la región que cumplen con los estándares establecidos por el Ministerio de Salud, en relación a la atención e información que reciben los pacientes y sus familias accediendo al rótulo de «Hospital Amigo».

Los acreditados además de Coquimbo, son Vicuña, Andacollo, La Serena, Combarbalá y Ovalle, que implementaron esta estrategia con un nuevo sistema que permite 6 horas de visita a pacientes hospitalizados en servicios de camas básicas.

Además hay permisos a padres para que acompañen de día y de noche a sus hijos internados y a personas a cargo de adultos mayores.

Ana Farías, directora del Servicio de Salud de Coquimbo, explicó que de esta manera hay una mayor promoción de la humanización de la atención en la red pública de salud, aclarando que también serán acreditados los restantes establecimientos de la región . «Queremos mantener la certificación de estos seis hospitales y por supuesto aumentar el impacto en lo usuarios de la región con la acreditación de los tres recintos restantes que son los de Illapel, Salamanca y Los Vilos».

La usuaria Catalina Pinola, quien acompañaba a su hija internada en la Unidad de Pediatría, expresó que esta posibilidad permite una mejor recuperación a los niños y niñas. «Esto me parece fantástico porque uno puede estar las 24 horas al cuidado de los hijos, no como antes que uno se iba de noche y quedaba intranquila y ahora puedo preguntar constantemente a los doctores cómo está mi hija», indicó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre