Se cumplen 32 días del «desaparecimiento» del joven argentino Marco Roldán en Cochiguaz

0
63

policial_1Treinta y tres días se cumplen desde que desapareciera el joven argentino Marco Roldán, en la cumbre del Cerro Cancana, sector de Cochiguaz, comuna de Paihuano.

Desde el mismo lunes 7 de enero que se desarrolla una intensa búsqueda en la cordillera y valle de Cochiguaz, sin lograrse resultados positivos ni siquiera alguna pista o prueba de su paradero.

En esto han trabajado el Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, de Carabineros, Bomberos con unidades especializadas en rescate, vecinos y familiares del joven natural de Córdoba.

SEIS RESCATISTAS

En las últimas labores de búsqueda participaron seis rescatistas de montaña pertenecientes a la Comisión Internacional Cascos Blancos, de la ciudad de San Juan, organismo internacional de rescate reconocido por la ONU que tiene sede en Argentina.

El grupo de expertos al mando del doctor Esteban Chalá, estuvo una semana rastreando los cerros del cordón montañoso de la cordillera andina sin obtener señales de Roldán, por lo que se retiraron a Argentina el día  martes recién pasado.

SUSPENDEN LA BÚSQUEDA

La búsqueda continuó hasta esta semana a cargo de perros rastreadores de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, de  Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, del Retén de Pisco Elqui, del GOPE de La Serena y de la SIP de Coquimbo.

Los distintos rescatistas que han participado en esta labor, tanto civiles como uniformados, han expresado que no hay rastro alguno de Roldán y que es como «si lo hubiera tragado la tierra o succionado el cielo».

ESPECULACIONES

Cada vez se hace más intensa la teoría que el argentino haya sido raptado por seres extraterrestres ya que en ese sector del Valle de Elqui, durante casi tres décadas, los místicos y esotéricos han afirmado que allí se ubica el nuevo centro magnético de la tierra (portal tridimensional) y zona de contacto con seres extraterrestres o intraterrestres.

Precisamente en ese sector vive una comunidad que señala «mantener contacto con seres extraterrestres».

LA FISCALIA

Sin embargo para la Fiscalía de Vicuña, que dirige una amplia y compleja investigación sobre este caso caratulado como «presunta desgracia»; y para Carabineros de Chile, que lleva cinco semanas de búsqueda en terreno, aún tienen la esperanza de encontrarlo con vida en algún punto de la extensa cordillera del Valle de Elqui.

Días atrás el fiscal Andrés Gálvez Kelly declaró que muy pronto citará a declarar al ciudadano francés Frederic Deltour, en calidad de testigo, ya que fue la última persona que lo vio con vida; y también se reunirá con Carabineros para definir las últimas diligencias y labores de búsqueda a fin de determinar su término.

En el grupo ya existiría una especie de resignación en encontrar a Marco Roldán en la cordillera andina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre