Descartan sanciones para el total de los grumetes que entonaron canto xenófobo

0
67

nacional_1El ministro (s) de Defensa, Alfonso Vargas, descartó que el total de los grumetes que aparecieron en un video cantando canciones xenófobas en la ciudad de Viña del Mar mientras trotaban sean sancionados luego del sumario que está elaborando la Armada de Chile.

«No tiene ninguna lógica que la sanción sea a los 27 grumetes que iban corriendo por la calle, porque uno podría entender que no todos ellos tendrían la misma responsabilidad, por eso nosotros esperamos el resultado del sumario que ustedes van a conocer oportunamente y si es necesario en forma íntegra», dijo el secretario de Estado.

Vargas explicó que, al ser un canto improvisado, quien tiene la mayor responsabilidad es quien lleva la voz cantante del grupo.

«En todas las instituciones armadas en nuestro país -y en todos los países del mundo- es habitual el trote con cantos alusivos de distintos tipos. Lo importante de éstos es que las letras de los cantos sean adecuadas, y aquí lo que ocurrió es que el grumete improvisaba», agregó.

La autoridad explicó que los protagonistas de este video son 27 grumetes de Segundo Año de la Academia Politécnica de la Armada, quienes han sido identificados en su totalidad, como también el sargento segundo que era el instructor del grupo.

Asimismo, aclaró que el sumario elaborado por la institución tiene un plazo legal de 20 días para darse a conocer, de donde se desprenderán las posibles sanciones a los involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre