Hoy se realizará tradicional triatlón en la playa La Herradura

0
58

deportes_1Hoy el deporte nuevamente será una de las actividades protagonistas del verano en Coquimbo, cuando en la comuna porteña se viva el «XVII Triatlón de La Herradura», evento deportivo organizado por One Life Rider, agrupación socio cultural y deportiva del puerto; y respaldado por la municipalidad, a través de la Corporación de Deportes y Recreación.

El encuentro deportivo se efectuará a partir de las 09:00 y hasta las 13 horas aproximadamente, teniendo como punto de partida e inscripciones, el sector Bucanero, de La Herradura. La triatlón este año lleva el lema: «Una Tradición que continúa» debido a que por 16 años ha logrado convocar a los deportistas y aficionados a la natación, bicicleta y trote, en La Herradura de Coquimbo, lugar que ha servido de escenario para el desarrollo de esta exigente disciplina deportiva.

Daniel Vivanco Torrejón, organizador del evento, indica que el mismo «se ha realizado por 16 años en La Herradura, es una verdadera tradición deportiva. Es una actividad de carácter recreativa, principalmente dirigida a aficionados, que busca incentivar en la comunidad y  familia, la participación en torno al deporte.

Por tal motivo, invitamos a las personas, aficionados y deportistas, a recrearse con una actividad saludable este domingo y participar en esta triatlón» expresa Vivanco, quien agrega que para el resguardo de la seguridad de los participantes, se ha coordinado tal aspecto con Carabineros y Gobernación Marítima.

Esta actividad es de carácter recreativa, los participantes son de diversas edades, desde pequeños a adultos, en categoríasGeneral Damas y Varones, Equipos Tríos/ Mixtos, en nivelMicrobios (niños), jóvenes, adultos, senior, y aficionados.

El circuito comprende Playa La Herradura, sector Bucanero, para los 350 mts de nado; cerro El Panul, para 8 km bicicleta; y playa de La Herradura; para los 3 km de trote.

Las inscripciones pueden efectuarse a través del correo electrónico triatlondelaherradura@gmail.com, o el mismo día del evento, a partir de las 8 30, en sector Bucanero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre