Incidente entre comerciante ambulante y carabineros

0
66

policial_1Un confuso incidente en el que participaron carabineros y comerciante ambulante, se registró ayer al mediodía en calle Balmaceda de La Serena.

La policía retuvo a una mujer, incautándole los productos que ofrecía, la comerciante, Viviana, de Tongoy, habría tratado de escapar del control por lo que se aplicó «un poco de fuerza», puntualizó una Capitán de Carabineros.

Opinión contraria expresaron testigos, asegurando que la mujer  habría sido golpeada en el suelo y traslada posteriormente al carro policial tironeada del pelo, comentó Marcela Flores.

La mujer opuso resistencia a la detención, lo que habría derivado en un enfrentamiento verbal iniciándose forcejeos e insultos de la detenida.

 Incluso intervinieron transeúntes. Al lugar llegó persona de apoyo en medio de un fuerte ulular de sirenas en el centro.

Incluso un adolescente que acompañaba a la mujer, le quitó la gorra de servicio a un efectivo policial, para posteriormente arrojarla a la calzada y escapar.

Testigos aclararon que algunos presentes intentaron impedir el escape del desconocido, «haciéndole zancadillas».

La Capitán de Carabineros, Gioconda Sandoval descartó enfrentamientos con transeúntes. «El uso de la fuerza es un procedimiento natural en este tipo de procedimientos, pero no existe prenda fiscal extraviada», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre