Intendenta Lucía Pinto haría ajuste en su gabinete

0
474

En las próximas horas, la Intendenta Lucía Pinto haría anuncio formal de un ajuste en su gabinete. Por de pronto, le estaría pidiendo la renuncia al seremi del Deporte Leonardo Alfaro.

Alfaro, Ingeniero comercial titulado en la Universidad Católica del Norte, es militante del partido Evópoli, al que ingresó junto a su ex esposa Jocelyn Lizana, concejal de La Serena.
Respecto de las razones por las que se le estaría pidiendo la renuncia al encargado de deportes, por ahora son solo especulaciones. Resultados de la gestión anual, debilidad política, es lo que se comenta.

La renuncia de Leonardo Alfaro habría sido comunicada este viernes pasada las 17:00 horas, a través de una llamada telefónica desde la intendencia regional.

Le solicitaron que pusiera su cargo a disposición y que se tomara sus vacaciones a partir del lunes.

Consultando por el hecho, respondió Alejandra Valdovinos, seremi (s) de Gobierno, que en contacto con LA REGIÓN dio a conocer que «Es efectivo. Las autoridades estamos siempre en constante evaluación y todos los cambios se deben entender, ya que este año habrá nuevos lineamientos, decisiones y proyecciones».

«Por el momento, Leonardo Alfaro se encuentra haciendo uso de sus vacaciones, y como gobierno solo queremos agradecer su compromiso», agrega.

Respecto a las causas de su salida, fuentes al interior de Chile Vamos, coalición de Gobierno, indicaron que se habría debido a una mala evaluación del Ministerio y de la intendenta Lucía Pinto, hecho que coincide con la visita del subsecretario del Deporte, Andrés Otero, quien aparte de venir a promocionar el Sudamericano de Vóleibol Playa en Coquimbo, habría venido a «revisar la casa».

Por el momento, no dieron a conocer al sucesor de Alfaro, quien era uno de los integrantes originales del gabinete que asumió en marzo del año pasado, y se espera que cuando vuelva de vacaciones se oficialice su salida y sea designada la nueva autoridad que lo reemplazará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre