Intendente: Arquitecto Ivannia Goles, ex Seremi del MOP…

0
313

POLITICA 1Ivannia Goles, quien fuera Seremi de Obras Públicas en la Región de Coquimbo y posteriormente ocupara cargos de nivel nacional en la Dirección de Arquitectura, era nombrada ayer como posible Intendente en la zona.

Sin embargo, asimismo se escuchó el de Hanne Utreras, también militante PPD, quien coincide con ser de la zona, ex autoridad  regional, mujer joven, según el perfil que se había expresado deseable en la zona.

Para este jueves estaba predispuesto que la Presidenta electa, Michelle Bachelet, diera a conocer la nómina con los quince intendentes regionales. Primero se dijo que sería al mediodía, luego a las 16.00 horas, para después señalarse que se había postergado.

En el ambiente fueron tomando fuerza dos nombres femeninos, dos ex autoridades de gobiernos de la Concertación, ambas ex seremis de Obras Públicas, una en el gobierno de Eduardo Frei y otra durante el gobierno de Bachelet. Las dos del PPD.

Hanne Utreras, actual directora de la Dirección de Obras Municipales de La Serena; y la arquitecto, Ivannia Goles (quien reside en Santiago), eran los nombres que más resonaban en el ámbito político, a pesar que algunos medios nacionales apuntaban a que la intendencia regional estaba reservada para el PS.

Desde ese momento, las opiniones eran divididas entre ambas mujeres, unos apuntaban a la sobrina del Premio Nacional de Ciencias (Erick Goles) y otros apostaban por el producto regional, atendiendo a las declaraciones de la diputada Adriana Muñoz y al senador Jorge Pizarro, quienes reiteraron la necesidad que la nueva autoridad sea de la zona.

Sin embargo hay algunos «postulantes» que aún no pierden las esperanzas de recibir el llamado para servir como intendentes, y que aún continúan acudiendo a sus padrinos para poder forzar la muñeca, pero al parecer habría una decisión tomada, señalan algunos.

Tanto es el nivel de rumores ante la nueva autoridad regional, que incluso algunos señalaron que el propio intendente Juan Manuel Fuenzalida intentó comunicarse con Ivannia Goles para felicitarla, aunque no hay fe de aquello.

Ivannia Goles es arquitecto y durante el gobierno de Eduardo Frei se desempeñó en la región como seremi de Obras Públicas. Es PPD, y su último cargo público de relevancia fue ser directora de la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre