Intendente Ibáñez oficializa convenio para edificio de Enfermería y Psicología ULS

0
123

intendenteEs un edificio de 5.200 mts.2 que se espera esté terminado el primer semestre de 2019. Constará de tres plantas, las dos primeras de uso exclusivo de las carreras de Enfermería y Psicología; y la tercera destinada a salas comunes de la Universidad.
El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, oficializó el Convenio Mandato que compromete el apoyo del Gobierno Regional en la construcción del edificio que acogerá a las carreras de Enfermería y Psicología de la Universidad de La Serena en el Campus Andrés Bello.
Con este acto, se asegura un aporte de $2.631 millones del Gobierno Regional para la construcción cuya primera piedra se instalará en el mes de septiembre de este año.
El Intendente expresó que “estoy muy contento porque este acto viene a sellar una conversación que viene desarrollándose conmigo hace más de un año, en la cual la U. de La Serena expresó la necesidad de las carreras que se imparten en Coquimbo, en el ámbito de mejorar su infraestructura”.
Destacó que “nunca en la historia, la ULS había recibido un apoyo del Gobierno Regional para la ampliación de su infraestructura y sabemos que la ULS es trascendental para el desarrollo de la región (…). Teníamos el deber ético de apoyar a la Universidad, impulsando este proyecto que ha gestionado el Rector Avilés, y que hemos logrado concretar para la reposición de las escuelas de Enfermería y Psicología».
El costo total de este edificio será de más de $6 mil millones y el Gobierno Regional apoyará con $2.631 millones, una cantidad significativa pero donde el esfuerzo principal es de la Universidad de La Serena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre