Intendente, Juan Manuel Fuenzalida:«Tenemos que dejar de hacernos harakiris y llamar a la unidad de nuestro sector»

0
69

2Las aguas no están tranquilas al interior de la Alianza a nivel nacional ni tampoco a nivel regional, esto luego que algunos personeros y dirigentes de la UDI criticaran abiertamente el desempeño del candidato al Senado por RN, Mario Bertolino, acusándolo de «flojo» y de «no hacer la pega», lo que habría permitido que la Nueva Mayoría lograra un histórico doblaje en la senatorial y alcanzara 5 de los seis cupos a la Cámara de Diputados.

Ante este complejo escenario el Intendente Regional, Juan Manuel Fuenzalida, llamó a quienes están pasando la cuenta por la derrota electoral en la Cuarta Región a «mirar al futuro» y mantener la unidad del sector en vista de la segunda vuelta presidencial del domingo 15 de diciembre.

Aunque fue el propio Intendente quien indicó que lo que ha ocurrido durante la semana con las acusaciones en contra del diputado Mario Bertolino es «políticamente incorrecto». Fuenzalida afirmó que «lo que corresponde hoy en día es hablar de unidad y todos tenemos que hacer gestos. La elección parlamentaria terminó el día 17 de noviembre y en política se gana o se pierde y hay que saber perder».

Manifestó que si bien no se logró el objetivo de lograr evitar los doblajes en la Cuarta Región «hay que mirar al futuro, logramos obtener una segunda vuelta que pocos pensaban porque todos decían que la candidata de la Nueva Mayoría y el PC ganaba en primera vuelta, ello no ocurrió y ahora tenemos otra oportunidad de demostrar que podemos dar continuidad a través de la candidata Matthei».

Pero fue enfático en llamar al orden y «dejar de hacernos harakiri, no ser autoplacientes. Lo importante es la unidad y la convicción que lo que nosotros hacemos y creemos como sociedad puede proyectarse como una prolongación del actual Gobierno». Agregó que para eso el sector debe lograr tener unidad, «porque perdimos, borrón y cuenta nueva».

Ante las acusaciones de «flojo» contra Bertolino y de «no hacer la pega» que realizaron el día post elecciones por el concejal de la UDI, Mauricio Ibacache y por el presidente regional del partido, Reinaldo Villalobos, quien manifestó que «RN no aportó los suficientes votos», el Intendente argumentó que «no podemos comenzar a analizar ni a criticar, tenemos que mirar para adelante, que nuestro sector haga el trabajo durante estas tres semanas porque tenemos una visión distinta a la candidata de la Nueva Mayoría y el PC. Ahora, comenzar a analizar el porqué se perdió no nos corresponde, sino que hay que llamar a la unidad»

Fuenzalida realizó un llamado al orden en un periodo que debería estar más enfocado en revertir la actual situación electoral de la Alianza. «Lo que hay que hacer es que la gente se debe sentir motivada, resaltar a un gobierno que nosotros creemos que lo ha hecho muy bien y tenemos que enfocarnos en eso, en prolongar la gestión del gobierno para desarrollar y terminar las obras que iniciamos el 2010».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre