Intento de alunizaje afectó a tienda La Ruca de La Serena

0
155

La oportuna y rápida respuesta de los equipos de seguridad municipal de La Serena evitaron que se consumara el delito de robo con la modalidad de alunizaje en una tienda de calle Cordovez.

El constante monitoreo del cámaras instaladas en el centro detectó la maniobra de los delincuentes, que llegaron al lugar en un auto con el que impactaron la cortina metálica.
De inmediato se alertaron los equipos que rondan en el centro y a carabineros, que se hicieron presentes en el lugar, constatando los daños.

Esto fue ayer durante la madrugada en tienda La Ruca. Los antisociales lograron romper la cortina metálica pero no pudieron concretar el robo, registrándose entonces solo daños materiales, que igual son importantes para sus dueños, considerando el dificil momento que vive el comercio establecido.

En la central de cámaras comentaron que ya seguían el vehículo, pues consideraron sospechosos sus movimientos por las calles del centro.

Cuando llegaron frente a La Ruca, algunos se bajaron y otros hicieron el movimiento para chocar la cortina.

De forma inmediata se comunicó a la central de comunicaciones de Carabineros que algo estaba sucediendo en ese sector y al mismo tiempo ingresó un llamado al nivel 133, informando la misma situación.

A raíz de esto, desde Carabineros se despacharon 3 dispositivos policiales, los que arribaron a los 2 ó 3 minutos al lugar, pero los sujetos subieron al vehículo y procediendo a la huída del lugar, iniciándose una persecución hacia el oriente por calle Cordovez, perdiéndose de vista.

En el lugar se pudo constatar que no se pudo concretar el robo, quedando solo daños materiales en el local.

Por instrucciones del Fiscal de turno, personal de la Brigada de Robos de la PDI quedó a cargo de la investigación, en donde se revisarán imágenes de las cámaras para tener más pistas que sirvan para hallar a los antisociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre