Intervención feminista se toma las calles de La Serena

0
403

Himno «un violador en tu camino» se ha viralizado durante los últimos días y en la comuna fue realizado en distintos punto por cientos de mujeres

El pasado lunes 25 de noviembre, en el marco de las manifestaciones feministas por el Día Internacional de no violencia contra la Mujer, se hizo popular en las calles de Santiago, una intervención callejera (Colectivo Lastesis) que denuncia la violencia de género existente en la sociedad.

Una coreografía cantada al unísono por mujeres, que muchas con vendas en sus ojos, pretenden visibilizar la desigualdad en el trato y la constante violencia de la que son víctimas desde el momento de su nacimiento.

Y este viernes esta intervención también llegó a La Serena con la canción «Un violador en tu camino».

La acción convocó a cientos de mujeres en el Liceo de Niñas, en el frontis de la intendencia, en la esquina de Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, frente a los bomberos, y hasta en el frontis de comisaria de Carabineros en calle Colón, donde cantaron y bailaron esta canción en la que critican distintos aspectos del machismo imperante en nuestra sociedad, haciendo referencia en particular al accionar que ha tenido Carabineros desde que comenzara el estallido social en todo el país, aquel viernes 18 de octubre.

Luego, dicha letra dice «Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú. Son los pacos, los jueces, el Estado, el Presidente», en referencia a la práctica institucional y social de culpar a la víctima de la violación.

Esta intervención, en estos días, no sólo ha sido ha sido replicada en distintas partes del país, sino que también en otros lugares del mundo como Barcelona, Madrid, Oviedo, Bogotá, Paris y Berlín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre