Invertirán $44 millones en máquinas de ejercicios en arcada sur del Faro

0
52

13A pocas semanas del inicio formal de la temporada de verano la idea de la municipalidad de La Serena es tener la mayor cantidad de lugares para que los visitantes y habitantes de la comuna tengan lugares para realizar ejercicios y congregar a la comunidad. Ese es el caso de la denominada Arcada Sur del Faro Monumental que en algunas oportunidades ha dado lugar a ferias de artesanías y muestras temáticas.

El lugar está ubicado a pocos metros al sur del Faro y durante el año está en completo abandono solo vuelve a la utilidad durante la semana estival, para este verano el municipio tiene contemplado la inversión de $44 millones para la instalación de maquinas de ejercicios y juegos infantiles al interior de este rectángulo, todo sobre una superficie de madera que le daría mayor estabilidad a la estructura y permitiría, además, llevar a cabo otras actividades como bailes deportivos y coreografías.

Sin embargo, el concejal Jorge Hurtado, quien si bien valoró esta iniciativa señaló que lo más probable es que esta inversión sea por solo esta temporada, «aspecto que de todas maneras será muy positiva para los miles de visitantes que llegan hasta ese sector de la Avenida del Mar».

Pero agregó que en anteriores oportunidades se han llevado a cabo otras actividades en el mismo lugar y que luego de unos días el reclamo es el mismo. Hurtado apunto que «debido al fuerte viento que hay en el sector los puesto que se han ubicado en la arcada sur se han llenado de arena», por lo cual indicó que se debe tener contemplado la instalación e elementos que eviten al máximo el ingreso de arena hasta el interior de la Arcada.

«Lo ideal sería que se instalara un toldo por sobre el lugar y que se ubicaran mayas en los arcos que forman la gran arcada para que no afecte a los usuarios y para que no se dañen de manera rápida los juegos y maquinas que se instale en el interior de este sitio», puntualizó Hurtado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre