Invitan a la ciudadanía a opinar sobre el desarrollo urbano regional

0
67

9El Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte (IPP-UCN), en conjunto con el Gobierno Regional de Coquimbo, están desarrollando un estudio para la elaboración de la Política Regional de Desarrollo Urbano, el cual tiene por objetivo generar un instrumento público en el que interactúen los intereses de diversos actores -públicos, privados y ciudadanía- a diferentes escalas territoriales.
Al respecto, cabe recordar que, ya en 2002, la conurbación La Serena-Coquimbo concentraba casi un 54% de la población regional y según las proyecciones del INE, al año 2020 esta cifra subirá a un 65%, vale decir aproximadamente 537.649 habitantes. Este aumento de más de 200.000 habitantes representa uno de los mayores desafíos para la planificación y gestión de la conurbación, según da cuenta el Plan Regional de Gobierno 2014-2018.
A ello se suma que nuestra región es una de las dos regiones con mayores  índices de inmigración en el país, lo que se traduce en una fuerte demanda por viviendas, sistemas viales y servicios.
Fundamental entonces, para elaborar una Política Regional de Desarrollo Urbano, resulta conocer las opiniones que tienen las personas que habitan en este territorio, opinan en el IPP-UCN, a fin de “lograr que no solo se consideren las necesidades y preocupaciones más inmediatas en términos cuantitativos, sino también otros aspectos de tipo subjetivo”, señala Luis Moncayo, director del instituto. De este modo, agrega, la política “se enfoca, de manera práctica y cercana, en las necesidades, inquietudes e intereses de todos los habitantes que viven en la Región de Coquimbo, con miras a alcanzar la sustentabilidad urbana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre