-Jornadas Matemáticas Preuniversitarias y Vocacionales en la ULS

0
77

Este encuentro es organizado por alumnos dela Universidad de La Serena que buscan contribuir al mejoramiento de los resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemáticas y a la orientación vocacional de estudiantes de cuarto año medio.

Diez liceos municipales de tres provincias dela Región de Coquimbo son los que participarán en estas “Jornadas Matemáticas Preuniversitarias y Vocacionales” que nacen gracias al programa “Chilecree”, que busca generar espacios de reflexión en el que los jóvenes identifiquen problemáticas de su región y creen proyectos tendientes a solucionarlas.

Esta iniciativa nace por la desigualdad de oportunidades para el ingreso a la universidad por parte de jóvenes de sectores de alta vulnerabilidad social y es gratuita para quienes participen, lo que incluye alimentación completa para los 3 días, además de alojamiento para los más de cien estudiantes provenientes desde Illapel, Los Vilos, Ovalle y Salamanca.

El proyecto que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de noviembre en dependencias dela Universidad de La Serena, contempla bloques de matemáticas distribuidos en los 4 ejes temáticos dela PSU, 2 bloques de Talleres Vocacionales, la realización de las Olimpiadas de Matemáticas, entre otras actividades programadas.

Para el rector dela ULS, Dr. Nibaldo Avilés, quien valoró la iniciativa estudiantil, se trata de una actividad con un alto impacto social “que brindará una importante oportunidad a quienes anhelan llegar a la educación superior”.

Según datos arrojados por la Pruebade Selección Universitaria del año 2011, en la Región de Coquimbo, los establecimientos particulares pagados obtuvieron un puntaje promedio de 611,93 puntos, a diferencia de los jóvenes de establecimientos municipales, que tan sólo obtuvieron 416,48 puntos en promedio

(Fuente: Demre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre