El técnico de Coquimbo Unido se mostró sorprendido por la reacción de los porteños que asistieron el martes al Francisco Sánchez Rumoroso, donde se escucharon pifias mientras el equipo aurinegro tenía el marcador en contra.
Sorprendido con la actitud del público que asistió el martes al estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se mostró el técnico Fernando Díaz.
Esto producto de las pifias y cánticos que bajaron desde las graderías en el duelo que Coquimbo Unido empató 2-2 ante Everton, partido que lograron igualar recién en los descuentos y donde el equipo tuvo una muy baja actuación en el primer tiempo.
«Más que el equipo creo que la gente se desmoronó. No había visto eso acá, la gente pensó que el partido lo teníamos perdido, no me había tocado sentir esa sensación de que el público se mostrara de esa manera, no así nuestra barra que siempre estuvo apoyando», señaló al finalizar el encuentro el técnico coquimbano, que siempre ha agradecido el apoyo de la parcialidad pirata, sobre todo jugando de local.
PARTIDO BAJO
La verdad es que la primera etapa ante los viñamarinos fue para el olvido. Si bien no pasaron muchas zozobras en defensa, porque los ruleteros no lograron concretar las ocasiones creadas, a Coquimbo Unido le costó en demasía llegar hasta la portería defendida por Ignacio González.
La progresión fue errática y en escasas ocasiones lograron aproximarse al área evertoniana, algo que el «Nano» reconoce porque a su criterio «el partido pasó por varias instancias. Comenzamos bien, presionamos, tuvimos la pelota y un par de llegadas, el rival tampoco podía hilvanar muchas jugadas, pero eso cambió tras el gol de ellos porque nosotros nos desesperamos, nos desordenamos y empezamos a jugar muy apurados y Everton aprovechó eso. Éramos presa fácil del toque corto de ellos, estuvimos erráticos de tres cuartos cancha para adelante, se perdía mucho el balón».
A criterio del DT, uno de los factores que jugó en contra del juego del equipo, fue la rápida salida del delantero argentino Andrés Chávez, que abandonó la cancha lesionado ingresando en su reemplazo Jonathan Bauman, atacante que no tiene las mismas características.
«Extrañamos a Chávez. El equipo se vio afectado cuando salió lesionado porque es un jugador que lucha, que aguanta la pelota para que los demás aparezcan desde atrás», apuntó Díaz.
Agregó el «Nano» que «en el segundo tiempo nuestra idea era presionar un poco más, sumar volumen ofensivo. Íbamos a hacer cambios porque sentíamos que nos faltaba más velocidad por los costados, teníamos los cambios listos y vino el segundo gol de ellos».
Por último, el entrenador pirata destacó que «el equipo luchó con mucho pundonor, los cambios entraron bien y siento que fue un punto ganado por lo que se dio en cancha».
PRÓXIMOS DESAFÍOS
Lo que se viene para Coquimbo Unido en los siguientes días será complejo.
Deberá jugar ante rivales directos por el Campeonato Nacional, donde lucha por mantenerse en puestos de clasificación a copas internacionales y a la vez deberá jugar las semifinales por Copa Chile, frente a universidad de Chile.
Los encuentros ya se encuentran agendados por la ANFP y esa programación indica que por el torneo nacional visitarán a Huachipato el próximo lunes a las 18:00 horas, luego el domingo 06 de octubre visitarán a Palestino en La Cisterna.
Por Copa Chile, en tanto, jugarán el duelo de ida ante Universidad de Chile en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el miércoles 09 de octubre a las 18:00 horas, para definir el paso a la gran final en Santiago el domingo 13 de octubre a las 20:00 horas.
En los últimos partidos del torneo debe recibir a Cobresal, Unión La Calera y visitar a Universidad Católica.