La innovación y creatividad brillarán en el «Fénix Fest 2023»

0
112

Se trata de una de las instancias insignes de la carrera de Ingeniería Comercial de la ULS, donde los estudiantes pueden mostrar a toda la comunidad sus proyectos de innovación y de paso, apoyar a emprendedores de la Región de Coquimbo.

Esta semana se dio el vamos a una instancia emblemática para los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena y que también es un punto de encuentro de la casa de estudios con diferentes emprendedores y toda la comunidad.
Se trata de la esperada quinta versión del Festival de Innovación y Creatividad «Fénix Fest 2023», cuyo puntapié inicial tuvo lugar en el Campus Enrique Molina Garmendia de la ULS.
Es una de las actividades insignes de la carrera de Ingeniería Comercial, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ) de la casa de estudios superiores.
¿Por qué es tan especial? Porque su principal objetivo es mostrar los proyectos de innovación de las y los estudiantes de Ingeniería Comercial a la comunidad universitaria y local. Y, además, algo muy importante: prestar asesoría a los emprendedores de la Región de Coquimbo.
Cabe destacar que este festival fue originado a partir de las estrategias de aprendizaje de la cátedra «Ecosistema Emprendedor», impartido por el académico, Danko Ravlic.
Es importante subrayar que «Fénix Fest 2023» contará con una gran variedad de actividades, charlas y exposiciones, relacionadas al emprendimiento y la innovación, las cuales se llevarán a cabo hasta el próximo 30 de noviembre.

COMUNIDAD PRESENTE

El puntapié inicial de «Fénix Fest 2023» contó la presencia de la rectora de la Universidad de La Serena, Luperfina Rojas Escobar, quien manifestó que la ULS está comprometida con el desarrollo del territorio regional.
La rectora fue enfática. «Creemos que dar espacio a las nuevas ideas, a la innovación, a la creatividad y al emprendimiento del talento joven es de vital importancia para avanzar en la tarea. Este evento se ha consolidado a través del tiempo como un espacio que congrega a importantes expositores y representantes del mundo de la innovación y el emprendimiento», subrayó la autoridad universitaria.
Por su parte, la directora de la Escuela de Ingeniería Comercial ULS, Lilian Alvarado, señaló que esta actividad es fundamental para el desarrollo de los estudiantes y la comunidad. «Es un honor poder inaugurar este festival de la innovación, donde vamos a descubrir nuevas formas de poder ir creando y emprendiendo de forma sostenida a través del tiempo», manifestó.
Cabe destacar que también estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración de «Fénix Fest 2023» el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Fabián Araya, autoridades y académicos de la casa de estudios. También hubo invitados especialistas en innovación y emprendimiento, además de estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial.

ACTIVIDAD EN MARCHA

Tras la inauguración, luego de las palabras y el saludo de las autoridades de la Universidad de La Serena, se dio inicio a una interesante e inspiradora master class denominada «Innovar desde regiones con impacto global», expuesta por el fundador y director de «Innspira, Magical & Turingo», Iván Vera, quien manifestó su agradecimiento por la invitación a esta actividad y destacó la importancia que «las y los estudiantes universitarios ya empiecen a interactuar con esta disciplina llamada innovación desde una etapa temprana».
La jornada también contempló un interesante panel de conversación moderado por el académico, Danko Ravlic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre