«LA LLAVE QUEDÓ TOTALMENTE ABIERTA Y DEFINIREMOS EN NUESTRA CASA»

0
144

El DT de Coquimbo Unido confía en dar vuelta el resultado adverso ante Everton e instalarse en la final de la Copa Chile que se jugará el 4 de septiembre en el estadio Fiscal de Talca.

A pesar de la derrota por 2-1 sufrida ayer por Coquimbo Unido a manos de Everton en Viña del Mar en el duelo de ida de la semifinal de Copa Chile, el DT de Coquimbo Unido, Héctor Tapia, quedó conforme por el cometido del equipo.

«Planificamos el partido como lo hemos hecho durante toda esta Copa Chile. Nos enfrentamos ante un buen rival, con jugadores de mucha jerarquía, por la lluvia a ratos se hacía difícil jugar, pero siempre tratamos, buscamos, lamentablemente nos hicieron el primer gol, pero el equipo tuvo una buena reacción y nos encontramos con esa última jugada que nos deja sin la posibilidad de habernos llevado un empate a Coquimbo, pero creo que queda la llave totalmente abierta para definir en nuestra casa», señaló al término del compromiso el estratega pirata.

Cabe recordar que en este encuentro no participaron los jugadores más experimentados del plantel, ya que se quedaron en el puerto Carlos Carmona, Jean Beausejour, Esteban Paredes y Fernando Manríquez, dando paso a varios juveniles que cumplieron con lo solicitado por el cuerpo técnico.

Aquel aspecto lo destacó Tapia afirmando que «el esfuerzo que hizo el equipo, como se paró y como se presentó es destacable. Era un equipo bastante joven, se hizo un partido valiente y me saco el sombrero con mi equipo, como se trabajó y luchó el resultado».

PARTIDO DISPUTADO

Si bien Coquimbo Unido solo llegó al arco en el gol del empate que logra el defensor Sergio Felipe con un balón detenido, para Tapia «fue un partido muy disputado, pretendimos jugarlo de igual a igual, se ocuparon dos sistemas tácticos y lo desempeñaron bastante bien. Demostraron garra, personalidad, en eso se suma, la gente joven va adquiriendo jerarquía. Everton presentó su equipo titular, que juega en Primera División y mi equipo estuvo a la altura, es una suma para nosotros».

En el aspecto defensivo, una vez más los piratas mostraron una innegable solidez que los lleva a estar «vivos» en la llave todavía, ya que definirán en casa el paso a la gran final del certamen que se jugará el 4 de septiembre en el estadio Fiscal de Talca.

«Hay solo la diferencia de un gol, debemos esperar el partido en nuestra casa y quedan semanas para planificarlo. Nos jugaremos todas las opciones que tenemos para dar vuelta el resultado y meternos en la final», expresó al respecto el DT porteño que se olvida por estos días de la Copa Chile para concentrarse en los duelos por el campeonato de Primera B.

El primero de ellos, correspondiente a la segunda rueda lo jugarán el lunes 23 de agosto a las 19 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso ante Deportes Iquique.

CON PÚBLICO

Desde ayer, comenzó el canje de tickets para los abonados 2020 de Coquimbo Unido que deseen ir al estadio el próximo lunes anteb Deportes Iquique.

Son un año y 5 meses que han estado los hinchas fuera del Francisco Sánchez Rumoroso, pero gracias a las bajas cifras de contagio por Covid 19 que hay en la zona, ahora será posible contar nuevamente con público en el estadio.

El aforo autorizado es de 3925 personas, incluyendo quienes son parte del espectáculo y la seguridad.

El club, también dispondrá de ayuda para los adultos mayores que deseen canjear su entrada, para que realicen el trámite de manera presencial en la sede del club desde hoy a las 9 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre