La Serena igualó en Antofagasta y sigue con su invicto de once fechas

0
191

El partido terminó igualado 2 a 2 gracias al gol que el «Pajarito» Valdés, que ayer festejó 40 años, anotó cuando el partido expiraba

Y Deportes La Serena continúa con su espectacular invicto de once fechas, que lo mantienen como el líder de la segunda rueda con 34 puntos, gracias a siete victorias y cuatro empates.

Claro que ahora la sufrieron para sacar un empate 2 a 2 ante los pumas, en el marco de la fecha N°29 disputada en Antofagasta, que lo mantiene en la posición 14 gracias al lanzamiento penal del «Pajarito» Valdés, quien festejó 40 años con un gol desde los 12 pasos cuando se jugaban dos minutos de alargue.

Mucho mejor que el anterior

Con el gol tempranero de Carlos Muñoz (9’) de inmediato los hinchas granates imaginaron que el invicto se terminaba, ya que hasta el gol de los locales no había pasado mucho, salvo un tiro de Bello que el meta López atajó sin problemas. Sin embargo, La Serena, esta vez con el «Chueco» Ponce en la banca, se vio mucho mejor de lo que jugó ante Everton.

Y ese mejor juego colectivo le permitió a Humberto Suazo, luego de una recuperación del central Brito y un pase de Tonso, derrotar al portero puma con tiro cruzado a la entrada del área, a los 14’. Con gol del «Chupete» Deportes La Serena equiparaba el marcador, porque en el juego estaban parejos.

Si bien los papayeros jugaron mucho mejor que en el partido anterior donde terminaron empatando de local por la cuenta mínima, igual su potencial se vio un tanto disminuido por los cambios realizados por el técnico, que no pudo contar con Magnasco, mientras que Jaime Valdés y Richard Paredes debieron esperar en la banca.

A esos se sumó que Ponce debió realizar algunos enroques de puestos: Barrientos debió entrar de lateral derecho, Vicente Durán regresó de lateral izquierdo y Nicolás Baeza, que en el partido pasado jugó en ese puesto, pasó más arriba para juntarse con el «Chupete», Hormazábal y más atrás Martín Tonso, intentando meter una buena pelota.

Con el correr de los minutos los pumas se adueñaron de las acciones y comenzaron a llegar con cierto peligro hasta el pórtico de López, quien veía como el equipo se dedicaba a defender. Ante la baja en el juego de los dos delanteros, el «Chueco» hizo ingresar al «Pajarito», quien ayer festejó su cumpleaños, y a Richard Paredes. Así potenció más el juego del mediocampo con Valdés y Tonso, y arriba a Paredes con Suazo.

De a uno no sirve mucho…

Pasaban los minutos y la igualdad agradaba a La Serena, quien no pasaba zozobras luego de los cambios, aunque luchaban, cuando la oportunidad se daba, por sacar un mejor resultado. Una victoria lo acercaba aún más al sueño de una copa internacional.

En eso estaban cuando Carlos Muñoz hizo estéril un achique de Zacarías López y gol a los 73’. Ahí murieron los sueños y el invicto.

Sin embargo, los pupilos del «Chueco» no bajaron los brazos y se fueron en busca del gol salvador que llegó cuando se jugaba el alargue y fue por una mano de Simón González, luego de un tiro de Leyton. El árbitro César Deischler, y gracias al VAR, cobró lanzamiento penal que Valdés transformó en gol.

Si bien la igualdad lograda en los descuentos es buena, y más jugando de visita, no deja de poner nerviosos a los granates, puesto que vuelve a sumar de a uno y así no se avanza mucho en la tabla de posiciones, especialmente en la acumulada donde sólo supera a tres equipos: Iquique, U. de Concepción y la U de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre